Programa de actos oficial de #socValenta, la fiesta del fútbol femenino de la Comunitat Valenciana el 8 de noviembre

Ya está aquí. El próximo viernes 8 de noviembre, la Plaza de Toros de València será el epicentro del fútbol femenino en nuestro país. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana celebrará allí la fiesta #socValenta.

Qué es #socValenta

#socValenta es la demostración de que el fútbol femenino está muy vivo, que ha llegado para quedarse y que puede crecer hasta límites insospechados hace unos años. Le pese a quien le pese.

Es un acto reivindicativo promovido por la FFCV, una demostración de fuerza de la Comunitat Valenciana hacia toda España.

Un día entero de actividades y de reunión de todo el fútbol femenino de la Comunitat en un punto neurálgico de la capital que sirve para poner de largo a Valenta, el área de fútbol femenino de la FFCV.

Cuándo es #socValenta

Es el viernes 8 de noviembre y dura todo el día. Desde las 11h a las 14h las puertas de la Plaza de Toros estarán abiertas para público en general y para colegios que han concertado cita previa.

A partir de las 16h ya solo podrán acceder los clubes con entrada a las diversas actividades.

Y a las 19.30h dará comienzo la Gala de presentación.

Quién va a #socValenta

Por la mañana el acceso será abierto. Hay una serie de visitas de colegios concertadas entre las 11h y las 14h, horas en las que la Plaza estará abierta.

Por la tarde, sin embargo, solo podrá acceder gente con entrada. La FFCV ha repartido 4.000 entradas a todos los clubes femeninos de la Comunitat Valenciana que lo han solicitado hasta completar aforo.

El aforo ya está completo.

Cómo es #socValenta

#socValenta va a tener movimiento desde primera hora de la mañana. De 11h a 14h, colegios y curiosos se acercarán a la Plaza para ver el evento.

Dentro se encontrarán con diversas actividades relacionadas con el fútbol montadas en el ruedo.

Y fuera, los clubes de categoría nacional de fútbol y fútbol sala dispondrán de carpas en las que harán regalos a los aficionados que transiten por la calle Xàtiva.

Levante UDValencia CFVillarreal CFSporting Plaza Argel de AlicanteUD Aldaia CFDiscóbolo La TorreCFF Marítim,  Mislata CF Femenino, Elche CFCFF Hispànic CD Almàssera FS tendrán presencia con jugadoras, mascotas y muchas más sorpresas en una de las principales arterias de València.

A partir de las 16h, hora en la que solo se podrá acceder con entrada, empezarán a llegar jugadoras procedentes de clubes de todos los puntos de la Comunitat.

Dentro tendrán actividades, música y espectáculos. El grupo Dinamic y la Orquesta La Pato animarán la tarde hasta que empiece la Gala.

Sobre las 19.30h se apagarán las luces para dar inicio a la Gala. Será cuando Esther Querol pondrá voz a la canción de Valenta, compuesta por el grupo valenciano Tardor.

Durante el acto, la FFCV hará un reconocimiento a las pioneras del fútbol femenino, aquellas que empezaron hace años este camino.

Y nombrará a las 15 embajadoras Valenta, las que van a representar a todas las jugadoras, entrenadoras y árbitras de la Comunitat Valenciana.

Dónde es #socValenta

#socValenta se va a celebrar en la Plaza de Toros de València.

Un lugar accesible en transporte público en la ciudad y en tren debido a su cercanía con la Estació del Nord.

Un sitio emblemático y céntrico, donde todos los clubes que tengan su carpa podrán disfrutar de una gran visibilidad.

Por qué #socValenta

Desde la FFCV se ha querido dar un impulso definitivo al fútbol femenino. Una apuesta decidida y estratégica en el crecimiento de nuestro fútbol.

Con este acto se va a conseguir una visibilidad nunca antes pensada para nuestros clubes, nuestras jugadoras, nuestras entrenadoras y nuestras árbitras.

Y la Comunitat Valenciana se convertirá en líder absoluto en el cambio de concepción del fútbol y asimilación de la nueva realidad.

Quién es #socValenta

Este gran evento del fútbol femenino de la Comunitat Valenciana está promovido en su totalidad por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Pero hay una institución, la Diputació de València, y una empresa, Agua Mineral San Benedetto, que han realizado una apuesta igualmente decidida por la igualdad en el deporte.

Su ayuda ha sido importante para que este día sea posible. Su compromiso con el fútbol femenino es evidente.

Texto: FFCV

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *