Oficial: nace la nueva Selección Femenina Promesas en la RFEF con Montse Tomé al frente

Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este martes la creación de la Selección Promesas, una selección femenina que se situará entre la Sub-19 y la Selección Absoluta y que pasará a ser dirigida por Montse Tomé, que compatibilizará esta función con la de ayudante técnica de la Absoluta Femenina.

La Selección Promesas dará cabida a las jugadoras que acaban su etapa en las categorías inferiores y tienen potencial para llegar a la Selección Absoluta y también para las jugadoras que por nivel podrían estar en la primera selección pero por cupo no llegan a entrar entre las convocadas en cada concentración.

El funcionamiento será como el de un primer equipo y un filial, teniendo sesiones de entrenamiento simultáneas, pudiendo disputar partidos de entrenamiento entre ambas selecciones.

Este anuncio ha sido realizado por el seleccionador nacional de la Absoluta Femenina, Jorge Vilda, durante la rueda de prensa de la convocatoria de las jugadoras que disputarán el partido contra Polonia el próximo 12 de noviembre. Tal y como ha explicado, “el escalón entre la Absoluta y la selección inmediatamente anterior, la Sub-19, cada vez era mayor”, y de esta manera se resuelve.

La Absoluta Promesas se concentrará en fechas FIFA, a la vez que la Absoluta, durante 3 días y 3 veces al año y mañana se hará pública la primera convocatoria oficial.

Desde la RFEF se considera esta medida necesaria para seguir creciendo en fútbol femenino, dentro de su prioridad de potenciar este deporte, como una de las estrategias claves de la institución que dirige el fútbol en España.

Texto: RFEF

Autor / 9760 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *