Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El Mislata UF renueva su convenio con el Villarreal CF hasta verano de 2020

COMPARTIR
, / 282 0

El Villarreal CF y el Mislata Unión de Fútbol renovaron la semana pasada su convenio de colaboración de fútbol base, por lo que el conjunto mislatero seguirá formando parte de las escuelas de fútbol convenidas con el Submarino durante la presente temporada 2019/20.

El acto de renovación, suscrito en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, contó con la presencia del vicepresidente del club amarillo, José Manuel Llaneza, y el presidente del Mislata UF, José Asensio. Asimismo, también estuvieron presentes el alcalde de Mislata, Carlos Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas.

El Mislata Unión de Fútbol es una de las escuelas de fútbol base más importantes de la provincia de Valencia. Con 27 equipos y alrededor de 500 jugadores federados, ha llevado a cabo una firme apuesta por la formación de jóvenes talentos en categorías inferiores.

Cabe recordar que el Villarreal CF mantiene un acuerdo de colaboración con varios clubes nacionales e internacionales en cuestión de formación de jugadores y técnicos. Muchos de los jóvenes talentos que comenzaron a formarse en estos clubes ya se encuentran totalmente integrados dentro de la cantera ‘grogueta’.

Satisfacción en el Mislata UF

El presidente del Mislata UF, José Asensio, manifestaba tras la rúbrica del convenio estar “encantadísimo” con formar parte del proyecto: “Nos identificamos mucho con su forma de trabajar y cuidar la cantera. Estamos que damos saltos de alegría”, afirmó.

“Comenzamos el año pasado y José Manuel (Llaneza) nos dijo que a ver cómo navegábamos. Ellos están encantados con nosotros, y nosotros con ellos también”, añadió. El presidente mislatero recordó que, en la temporada 2018-2019, “han salido cinco o seis chavales del Mislata” en dirección a la cantera del Villarreal CF, por lo que “estamos muy contentos”.

“Vamos a reforzar este año el convenio y creo que va a ser muy bonito”, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.