El Ciutat de Xàtiva explica su versión de la ruptura de la colaboración con el CD Olímpic

Jugadores Alevines del Ciutat de Xàtiva CFB | Foto: Ciutat de Xàtiva CFB

El Ciutat de Xàtiva CFB emitió este martes un comunicado oficial el que anuncia verse «en la obligación» de dar a conocer públicamente su versión después de lo acontecido el pasado día 10 de octubre en la Asamblea Extraordinaria de socios del CD Olímpic de Xàtiva. «Las palabras del hasta entonces presidente del Olímpic, quien dimitió en esa misma asamblea, en referencia a las reuniones con el Ciutat ha dejado a los responsables de la escuela más que perplejos«, reza el texto en referencia al ya expresidente Ricardo Mateu.

«Entre los objetivos y para los alumnos del Ciutat siempre ha estado la intención del crecimiento personal a partir de el fútbol y también el crecimiento deportivo con vista a poder tener continuidad en equipos superiores, evidentemente, con el Olímpic como referente local y comarcal en un lugar de mayor importancia»

El pasado verano, el Ciutat de Xàtiva se puso en contacto con la dirección del CD Olímpic «para ofrecerle toda la experiencia y saber hacer de una entidad deportiva que ha sido capaz de unir dos escuelas que formaban a niños y niñas desde 1994«. En unos años en los que la escuela del CD Olímpic «no ha estado operativa con regularidad excepto en la categoría de Juveniles», el Ciutat pudo edificar una escuela con más de 400 niños y niñas que miraban al Olímpic «como su equipo de referencia para un futuro, con la ilusión de todos los que practican este deporte».

Añaden «como muestra de una relación de colaboración satisfactoria» entre ambos clubes el ejemplo de la temporada 2018-19. En ella, el Ciutat gestionó «con éxito» el equipo Cadete del Olímpic y «sin problema alguno de funcionamiento ni de relación» entre entidades y dejando establecida una linea de trabajo a seguir.

El equipo disputaba sus partidos con el escudo y nombre del Olímpic, «un verdadero orgullo para el Ciutat», teniendo en cuenta que se ponía «una cantera que trabaja con metodología del Valencia CF al servicio del principal equipo de la localidad». La naturalidad de la relación entre clubes también se demostraba con el hecho de que algunos de los jugadores del primer equipo del CD Olímpic ejercían como entrenadores en la escuela del Ciutat.

«Ese camino de colaboración, incomprensiblemente para el equipo gestor de la escuela, se rompió sin ninguna reunión ni puesta en común de las posturas de los dirigentes del Olímpic, ante el asombro del Ciutat de Xàtiva»

Según la versión del Ciutat, no hubo más que un solo encuentro con la Junta Directiva del Ciutat de Xàtiva, donde el hasta hace unos días presidente del Olímpic ni siquiera se sentó a explicar su posible disconformidad (incluidos comentarios fuera de Junta Directiva), sobre la posible gestión de los juveniles que le planteaba el Ciutat.

«La respuesta del máximo mandatario olimpista fue abandonar el encuentro diciendo que su club ya contaba con academia propia«, informaron. Según el comunicado, estos hechos «dejaron petrificados a los asistentes al encuentro, incluidos algunos representantes del Olímpic».

El Ciutat asegura que no sabe ni «los intereses» ni «las pretensiones» del Olímpic en ese momento, «puesto que nunca se trataron». Pese a todo, el club setabense «no cierra las puertas» a la nueva dirección del CD Olímpic y asegura querer «retomar unas relaciones fluidas y productivas» como se venían dando hasta hace unos meses. «El objetivo y la ilusión de poder formar futbolistas para el club local de referencia siguen intactos», concluyen en su nota.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *