El fútbol-8 de la FFCV arranca al 100% este Día de la Hispanidad… y anuncia una futura reestructuración

Foto: FFCV

Sobre la bocina (como es, por otra parte, habitual cada temporada), la FFCV publicó este viernes 11 la Circular 16 para la temporada 2019-2020, en la que quedan establecidas y reguladas desde este mismo momento todas las competiciones de Fútbol-8 de la Comunitat Valenciana para la presente campaña.

Por ello, antes de seguir, recomendamos encarecidamente la descarga y consulta de dicha Circular:

Circular 16

Este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, arrancan la gran mayoría de competiciones de fútbol-8 ya con su calendario definido y confirmado. Como cada año, la FFCV ha apurado al máximo para cerrar los grupos y calendario de partidos ante los habituales cambios de última hora (en su mayoría, abandono de equipos) que descuadran y desnivelan las competiciones. Con todo ya fijado, el balón puede echar a rodar. Ya no hay equipos ‘parados’ y todo el fútbol de la Comunitat está en marcha.

Foto: FFCV

Además de anunciar la Circular 16, el órgano federativo insistió este viernes en que «es propósito de la FFCV estudiar durante la presente campaña la regulación y reestructuración de todas las competiciones de Fútbol-8 a través de su Comité Deportivo«. Una circunstancia de la que ESPORTBASE ha venido informando en los últimos meses, en especial del deseo de muchos clubes de dar una vuelta de tuerca al concepto de las Superligas y sustituir dicha competición por una más equilibrada.

«Los informes de este Comité deberán ser aceptados por la Junta Directiva y posteriormente sometidos a votación en Asamblea General antes de aplicarse», agregaron. Por lo tanto, mientras en la FFCV barajan y estudian alternativas, desde la Federació anunciaron (como este periódico ha reiterado en numerosas ocasiones) que este será el último año con el modelo actual de competición en fútbol-8: «El contenido de la Circular 16 será de aplicación exclusiva para la presente campaña 2019-20«.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *