Un excelso segundo tiempo del Valencia le da los tres puntos ante el Espanyol (0-3)

Foto: LaLiga

Tras lograr un punto muy meritorio ante la Real Sociedad en su estreno liguero, el Valencia tenía la primera prueba como visitante ante un Espanyol que llegaba tras perder ante el Deportivo Abanca. Las valencianistas realizaron un partido prácticamente perfecto y eso permitió que consiguiesen sumar la primera victoria de la temporada.

Durante el primer cuarto de hora de juego, el Valencia llevó el peso del partido y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Coleman con varios disparos que pudo rechazar Mimi y Cubedo con un remate de cabeza fueron las primeras en inquietar al cuadro perico.

Superado el ecuador del primer tiempo se igualaron las fuerzas y el Espanyol se sentía más cómodo sobre el terreno de juego. Aún así el Valencia siguió aproximándose con asiduidad a la meta defendida por Mimi, pero sin éxito. En los minutos finales, tras una mala salida de balón por parte de Vreugdenhil, Paula Moreno estuvo a punto de poner el 1-0, pero la guardameta holandesa mandó el balón a córner.

En la segunda mitad el cuadro che fue una apisonadora y superó en todos los aspectos al Espanyol. Tanto fue así que no se hizo esperar mucho el primer gol. Carol Férez, tras una triple ocasión del conjunto valencianista, aprovechó un balón suelto en el área para enviarlo al fondo de la red.

El gol supuso un mazazo para un Espanyol que no logró reponerse y encajó muy pronto otro tanto. La joven Asun Martínez, que disfrutaba de su primera titularidad en la élite, realizó una jugada personal que culminó con una gran diana. Minutos después, Coleman aprovechó un pase de Calligaris para establecer el 0-3 en el electrónico.

En los minutos posteriores, con el Espanyol muy tocado anímicamente, el Valencia aprovechó para seguir atacando y dispuso de numerosas ocasiones para ampliar la renta. Mari Paz envió un balón al travesaño con un disparo lejano. Coleman y Sandra también probaron desde lejos sin éxito. Flor Bonsegundo, que entró en el lugar de Mari Paz Vilas, dispuso también de un mano a mano frente a Mimi, pero la argentina resbaló y envió el balón fuera.

En los instantes finales el Valencia levantó el pie del acelerador y no hubo prácticamente acercamientos por parte de ninguno de los equipos. Protestó el Espanyol un posible penalti de Natalia Gaitán sobre Elena Julve, pero la colegiada no lo concedió y el encuentro finalizó con el 0-3 favorable a las de Irene Ferreras.

Ficha técnica: 

0. RCD Espanyol: Mimi (PT), Inés, Soldevila, Dulce, Elba, Eli Del Estal, Letti, Katherine, Cristina Baudet, Debora García y Paula Moreno.

Entrenador: Salvador Jaspe

Suplentes: Janet Martínez (PS), Ainhoa Marín, Daniela Cruz, Elena Julve, Ayaka, Brenza Pérez y Yiyi.

3. Valencia CF: Vreugdenhil (PT), Calligaris, Beltrán, Berta Pujadas, Cubedo, Carol Férez, Sandra, Natalia Gaitán, Mari Paz, Asun Martínez y Coleman.

Entrenadora: Irene Ferreras

Suplentes: Enith Salón (PS), Paula Guerrero, Paula Nicart, Gio Carreras, Cara Curtin, Flor Bonsegundo y Mónica Flores.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *