Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ deja la cantera del Valencia CF tras cuatro años y firma por el Rayo Juvenil ‘A’

Foto: Valencia CF

Después de tres temporadas en la cantera valencianista, el de Caravaca de la Cruz busca nuevos retos: Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ abandona este verano el Juvenil ‘A’ del Valencia CF después de tres años ocupando su banquillo para emprender el reto del Juvenil División de Honor del Rayo Vallecano, según avanzó ayer Matagigantes.net y confirmó Unión Rayo.

El murciano se incorporará a la disciplina del club rayista a partir del próximo 30 de junio, cuando expire su contrato en la Ciudad Deportiva de Paterna. Mista sustituirá en el Juvenil ‘A’ del Rayo a Ángel Dongil, quien a su vez ha sido promocionado a entrenador del Rayo ‘B’ tras la salida del club de Luis Cembranos. El fichaje de Mista es el primero de un técnico externo a la cantera del club madrileño tras el aterrizaje de Juanma Barroso en la coordinación de sus categorías formativas.

El banquillo del Valencia CF Juvenil ‘A’, tras tres temporadas, queda así desierto a la espera de que los responsables deportivos de Paterna decidan el nombre del reemplazo. Luis Martínez como director y el recién llegado Marco Otero como director técnico (cargo que lleva ejerciendo desde la semana pasada) serán los encargados de reorganizar el organigrama de cuerpos técnicos para la temporada 2019-2020.

Mista, que jugó con España en dos ocasiones, se retiró en el año 2011 tras jugar en la MLS y, tras una breve experiencia en el Huracán Valencia, accedió a la cantera del Valencia CF a finales de 2015.

Se hizo cargo del Juvenil ‘B’ y al verano siguiente fue promocionado al División de Honor tras conquistar el título de Liga Nacional Juvenil Grupo VIII 2015-2016. En sus tres años al frente del Juvenil ‘A’ blanquinegro ha logrado dos subcampeonatos y un tercer puesto en el competitivo Grupo VII de División de Honor. En su paso al Rayo saltará al también potente Grupo V con equipos madrileños y extremeños.

Hace unos meses, Mista desgranaba en ESPORTBASE su filosofía respecto a la formación de futbolistas: “Hacemos un llamamiento contra esa irracionalidad que tienen muchos padres, representantes, amigos, etc. con chicos que únicamente están por disfrutar, y que al final están pasando un infierno (…) Ya llegará el momento de valorar el rendimiento. Dejad que los niños disfruten del vestuario y los amigos, y que los padres no pongan en redes sociales si has ganado por tantos goles y tal. Si el niño disfruta, vas a sacar más rendimiento del niño y mucha más felicidad”, explicó.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *