GALERÍA: Nace el Sporting La Pobla con ambiciosos objetivos y la igualdad por bandera

El pasado 17 de mayo, el Sporting La Pobla llevó a cabo su presentación en sociedad como nuevo club de fútbol que arrancará su actividad federada en la temporada 2019-2020. Un acto que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de La Pobla de Vallbona en el que, además, se llevó a cabo la presentación oficial de sus primeras equipaciones con los colores del club.

El color morado predomina en la primera equipación de esta nueva entidad, con el blanco y verde presentes en la segunda. La cita del pasado viernes fue «el punto de partida», como indica su director deportivo Xavi López. «Desde enero no hemos parado: reuniones con Ayuntamiento, Federacion… y, por fin, el día 17 de mayo el sueño se hizo realidad», explica a ESPORTBASE.

Este club de nueva fundación llega tras un ingente trabajo de muchos meses. «Roberto (Martín) y yo veníamos de otro club donde, a nuestro entender, las cosas no se estaban haciendo bien. Como amamos este deporte, decidimos lanzarnos. Dado que en La Pobla sólo había un club y Roberto es de esa localidad, optamos por este lugar para ser nuestra base de operaciones», añade López.

La primera junta directiva del Sporting La Pobla está formada por Roberto Martín como presidente, Amparo Estellés como vicepresidenta, Susi Benedito como tesorera y el propio Xavi López como responsable deportivo. «Nuestro siguiente reto es trabajar para que la jornada de puertas abiertas el día 24 de mayo sea un éxito y para lograr una gran acogida para nuestro campus de verano«, insiste el director deportivo.

A pesar de no tener referencias previas del trabajo que se va a desarrollar en el club, sus responsables destacan dos líneas de actuación desde el primer día del proyecto: «Nuestro club cuenta con línea masculina desde la etapa Querubín hasta Amateur, y línea femenina desde Prebenjamin hasta Amateur. Esto conecta con nuestro otro pilar del proyecto: para nosotros, la igualdad es fundamental«, concluyen.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *