Contracrónica: el mejor fútbol-8 Alevín de España brilla en La Canaleta

Foto: FFCV

En una primera jornada llena de goles, emoción y buen fútbol, el Campeonato de España Sub-12 ya deja ver quiénes se postulan cómo posibles candidatos al título tanto en la categoría femenina como en la masculina, en una demostración de músculo organizativo de la FFCV y un auténtico ‘caramelo’ para los aficionados al fútbol-8, cuyos máximos exponentes se congregarán en un torneo de 72 horas apasionante.

En la categoría femenina la selección valenciana, que ejerce de anfitriona, dio una muy buena imagen ganando los dos primeros partidos del campeonato. Supo controlar el marcador cuando era favorable en el partido ante Asturias y supo reponerse del mazazo inicial que recibió ante La Rioja y ganar el encuentro.

Castilla La Mancha y Euskadi son las otras dos selecciones que cuentan todos sus partidos como victorias. La selección vasca aventaja en cinco puntos a los siguientes clasificados y tiene pie y medio en cuartos de final, mientras que las manchegas tendrán que esperar a la segunda jornada para poder ver cerca la siguiente ronda.

La nota positiva es el gran nivel visto en la gran mayoría de los encuentros, con jugadoras con mucha personalidad y que consiguieron deslumbrar al público que se acercó a presenciar los encuentros en La Canaleta. 

Posiblemente, lo menos bueno fue ver algún resultado abultado que recibió el combinado de Melilla y que tal vez se podía haber evitado o haberse visto reducido con el fin de no herir a unas jugadoras que estaban pasándolo mal durante alguno de sus partidos.

En cuanto a la categoría masculina, más de lo mismo. Mucho nivel en todas las selecciones con jugadores de mucha calidad y con otros con un físico deslumbrante para contar con solo 12 años de edad.

Uno de los jugadores que más ha llamado la atención ha sido Landry Céhpas, capitán de la selección catalana con un nivel físico superior al de casi cualquier otro jugador de los que disputa el campeonato y con una calidad que le permite desenvolverse tanto en la defensa como en las posiciones de ataque.

En cuanto a los combinados, ha deslumbrado Extremadura, sumando nueve puntos de nueve posibles y postulándose como una de las selecciones que puede llegar lejos a este campeonato. Aragón también ha conseguido sumar pleno de puntos y ya tiene en el bolsillo el pase a cuartos.

Mención especial merece la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por la gran organización del campeonato de España. Un orden exquisito y una puntualidad inglesa a la hora del comienzo los encuentros, además de unas instalaciones magníficas como las de La Canaleta hicieron posible que todos los combinados disfrutaran de este primer día de campeonato.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *