La AFE apremia a poner en marcha ‘cuanto antes’ el convenio de las futbolistas

Foto: AFE

El Sindicato de Futbolistas Españoles (AFE) insistió este jueves en la necesidad de poner en marcha «cuanto antes» el convenio colectivo del fútbol femenino de Primera División «por el bien» de las jugadoras y pidió que no se ralentice su aprobación.

«AFE pide, una vez más, que no se ralentice la negociación, ni que se utilice el fútbol femenino para causas o batallas que no quieren y rechazan las futbolistas», explicó en un comunicado el sindicato, que hoy participó en una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio.

Recordó que apuesta por el diálogo entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y avanzó que no pondrá «en peligro» la participación de las futbolistas en la Champions League, la Copa de la Reina y la Supercopa de España «y más teniendo en cuenta que hay clubes a los que no representan y que tienen derechos y algo que decir en lo que se trata de imponer».

Según su versión, de la decena de propuestas planteadas por AFE en la reunión del 20 de febrero, la patronal «no ha aceptado la retroactividad del convenio desde el 1 enero de 2019, ni la propuesta de incluir a las jugadoras de los equipos filiales siempre y cuando participen en 4 convocatorias del primer equipo consecutivas o en 6 alternas durante cada temporada».

«En cuanto a las vacaciones y los días adicionales de descanso en Navidad han expresado su intención de estudiarlo», añade la nota, en la que destaca que sí se ha aceptado «con matices» el complemento de incapacidad temporal «sea cual sea la contingencia al 100 % del salario durante todo el periodo de baja».

También se ha dado el visto bueno al protocolo de embarazo, maternidad y lactancia presentado hace unas semanas por AFE ante varias instancias como la RFEF y el CSD y equipos como el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, «así como el protocolo para la prevención y actuación contra el acoso en el fútbol».

Texto: Agencia EFE

Autor / 9769 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *