Aspe homenajeará el domingo 17 a Manuel López Botella, uno de los fundadores del club

El Aspe UD recordará el próximo domingo a uno de sus miembros fundadores con un triangular con veteranos del Real Madrid, Elche CF y jugadores de los clubes de la localidad en el que será el primer Memorial ‘Manuel López Botella’.

Tristemente fallecido en 2017 a los 63 años, López Botella, nacido en Aspe en 1953, inició su carrera como futbolista en los equipos filiales del Real Madrid, club al que perteneció durante nueve campañas, siendo internacional y llegando a jugar los Mundialitos juveniles de Francia y Uruguay. Posteriormente fue jugador del Elche CF en Primera División en la temporada 76-77 con 23 años y una temporada más tarde militó en las filas del Real Oviedo en Segunda.

Foto: Aspe UD

En su amplia carrera futbolística, también fue jugador de la histórica UD Aspense, equipo al que entrenó en diversos periodos, siendo responsable del mismo en la temporada 86/87, año en el que se produjo el último ascenso a Tercera División. También entrenó al Novelda CF y fue uno de los mayores responsables de la refundación, a finales de los años 90, del Aspe FC, equipo al que entrenó durante las primeras temporadas tras su recuperación.

El primer Memorial ‘Manuel López Botella’ se celebrará el domingo 17 de marzo a las 16:30 horas en el Campo de las Fuentes de Aspe. Se trata de un triangular en el que participarán veteranos del Real Madrid, del Elche CF, del Aspe UD y UD Aspense, equipos en los que militó el mítico futbolista aspense.

Texto: FFCV

Autor / 9769 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *