El CF Cabanyal Canyamelar y sus primeros diez años de vida

El Club de Fútbol Cabanyal Canyamelar es otro de los clubes que está de celebración en esta temporada 18-19, cumple diez años y su equipo amateur, que milita actualmente en la Primera Regional Femenina, está cuajando una gran campaña tras su ascenso el año anterior.

Actualmente, las chicas de Guillermo Benito son terceras con 34 puntos, a nueve de los dos equipos que encabezan la tabla, pero teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido, la temporada que están realizando es espectacular.

En cuanto a lo que es la escuela, el Cabanyal Canyamelar solo tiene un equipo, el amateur. Con respecto a esto, Tino Guillamón, secretario del club, comenta que el Cabanyal Canyamelar es un club «con aspiraciones a tener una escuela de fútbol, pero el hecho de no tener campo propio, dificulta poder lograrlo”.

El club del Cabanyal vivió un año mágico hace cinco temporadas, cuando tras dos ascensos consecutivos logró hacerse un hueco en la Liga Autonómica. Elena Alcázar, capitana del equipo que lleva en el Cabanyal desde su fundación, declara que fue una temporada «muy ilusionante», pero que acabó siendo «muy duro porque no éramos un bloque preparado para competir en una categoría tan potente y eso hizo que llegara el descenso». 

Sin duda, el escudo es otra de las señas de identidad del club, con la que se pretende «recoger el sentir de todo el pueblo» como explica Tino. Por otro lado, Mar Torres, preparadora física del equipo, comenta que es muy importante que las jugadoras que lleguen al club «tengan ilusión y ganas por jugar y de seguir adelante». 

En diez años de vida el Cabanyal Canyamelar ha dado muchos buenos momentos a la gente que forma parte del club. Tino declara que toda la gente que forma parte del proyecto «te hace todo muy bonito y por ellos nunca me he planteado dejar esto». Mar explica que está muy agradecida porque el Cabanyal Canyamelar le brindó «una segunda oportunidad futbolística» y añade además que la revista del club sirve para «recordar que estamos aquí y que a pesar de todo seguimos creciendo».

Guillermo Benito confiesa que la conseguir la permanencia en Primera Regional en la última jornada liguera hace tres años fue una de las mejores sensaciones que recuerda porque «no imaginaba poder alegrarme tanto de algo como entrenador». Por último, Elena Alcázar, con muchos años de experiencia concluye diciendo que ha vivido «tantos buenos momentos que no puedo quedarme con ninguno en concreto». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *