José Andrés Menchero ‘Menchi’ ya es el nuevo director del área de fútbol femenino de la FFCV

Foto: FFCV

José Andrés Menchero ‘Menchi’ asume desde hoy la responsabilidad de dirigir el área de fútbol femenino de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, cargo que compaginará con su condición de coordinador de las selecciones valencianas femeninas de la FFCV.

Con su nombramiento, el técnico de 39 años será la punta de lanza de un área de máxima importancia en la actualidad para la Federación, ya que entre sus funciones tendrá el avanzar el futuro nacimiento de #Valenta, la marca que representará a todo el fútbol femenino de la Comunitat Valenciana.

“Pienso que es el momento del fútbol femenino en este país, al igual que creo que el excelente trabajo que se realiza en el fútbol femenino base por parte de los clubes merece que la Comunitat tenga más de dos equipos en La Liga iberdrola“, explica el técnico.

Muchos años dedicado al futfem

Menchi, además de tener un currículum que avala su designación, ha demostrado una fe apasionada en el fútbol femenino durante toda su carrera como técnico. Entrenador desde 1998, su primera experiencia con un equipo de futfem fue en 2002, cuando entrenó al Paiporta CF.

En 2004 comenzó a trabajar en las selecciones fememeninas de la FFCV como segundo entrenador y a partir de ahí se encargó progresivamente de todas las categorías (sub12, sub16 y sub18).

En 2007, José Andrés Menchero implantó la actual metodología de trabajo en la FFCV consiguiendo desde entonces las selecciones valencianas cuatro campeonatos, seis platas y dos bronces.

Menchi además ha sido participe como ponente en diferentes actos institucionales como en  la conferencia para los países miembros UEFA, organizada por la máxima institución futbolística de Europa, donde expuso la estructura y metodología del futfem en la Comunitat Valenciana.

En 2015, Menchi impulsó la organización de clínics específicos para fútbol femenino, con el objetivo de aumentar el número de licencias e incrementar la cantidad de equipos, doblando desde entonces el número de equipos en femenino Base.

En la última temporada, desde que el nuevo director de área asumió la coordinación de selecciones femeninas en noviembre, las ha dotado de un cuerpo técnico específico y exclusivo para ellas, triplicando el número de personas en el cuerpo técnico, donde ahora trabaja una analista, una entrenadora de porteras, una entrenadora auxiliar, y una entrenadora exclusivamente para Sub12.

“Mi intención es modificar los aspectos necesarios para lograr la competitividad en todas las categorías existentes. Uno de mis objetivos es conseguir conversión de la categoría Benjamín-Alevín en Benjamin y Alevin, independiente cada una de ellas, y de igual modo hacer lo mismo con la Cadete-Infantil“, detalla el técnico valenciano.

De la misma manera, Menchi también pretende “comenzar a asentar los cimientos para implantar una categoría Juvenil en el fútbol femenino”.

Texto: FFCV

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *