Crónicas de las categorías de formación del Levante UD Balonmano Marni (1 y 2 de diciembre)

Como cada fin de semana, los responsables deportivos y entrenadores del Levante UD Balonmano Marni ofrecen sus impresiones y resúmenes de los partidos de la escuela en el fin de semana del 1 y 2 de diciembre.

JUVENIL A CHICAS

Victoria de nuestras guerreras en nuestra visita el sábado por la mañana a Llíria por el resultado final de 15-30. La diferencia entre ambos equipos es importante, como así lo refleja el resultado final en el marcador. Aprovechamos para practicar jugadas en ataque y en defensa. Al descanso nos fuimos con el resultado de 6-16.

Lo más destacado en mi opinión, es el debut en pista de nuestras nuevas incorporaciones Alicia y Maria Pina. Buen trabajo en defensa por ambas que van entrando en la dinámica del grupo. Conseguimos que anotara Alicia, pero para el gol de María tendremos que esperar al próximo partido.

Agradecer el esfuerzo de nuestra portera cadete María Giorgina, que voló al terminar supartido con su equipo, para llegar y disputar con nosotros los últimos quince minutos, ya que Silvia estaba con molestias en una mano. Gran partido de María. Gracias.

El próximo martes jugamos en casa el partido aplazado contra el Algirós. Es fundamental nuestra victoria y os pedimos que animeis a nuestras chicas. Si ganamos este partido, tendremos el objetivo de la primera fase casi cumplido. A seguir trabajando.

JUVENIL B CHICAS

Partido en domingo de nuestras juveniles en casa, contra Algemesí, en el que hemos perdido por 11 a 18 goles. Buen partido en líneas generales. Hemos mejoradomucho en defensa, bajando, por fin, de los 20 goles en contra. Perofallando en ataque, también con menos goles que nunca, sólo 11 en todo el partido.

Seguimos perdiendo balones en los pases, hay falta de intensidad, de fuerza y de confianza, pero esto se consigue trabajando durante la semana y disfrutar jugando el fin de semana. No queda otra, a seguir creciendo, que los resultados vendrán.

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria 15-28 ante El Pilar. Primera parte más igualada (9-12), en la que el rival ha jugado mucho con el pase al pivote y no se ha sabido en muchas ocasiones contenerlo. En la segunda parte se ha ajustado mejor la defensa, se han recuperado balones y así se ha ampliado la distancia, aunque hemos estado fallones en las finalizaciones del contraataque. El Pilar lo intentaba con lanzamiento exterior pero no conseguía su proósito. Buenas actuaciones de los porteros, Diego en la primera parte y Dani en la segunda. A entrenar y a preparar el partido del jueves ante Castellón.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 22-31 en la cancha del CBM Burjassot. A pesar del triunfo, flojo partido de nuestros chico smarcado por los errores e imprecisiones tanto en defensa como en ataque. En defensa nos ha costado frenar, especialmente, sus entradas por los laterales, que nos han desbordado con facilidad. En ataque nos han faltado ideas y hemos cometido numerosos errores de precipitación y en los lanzamientos.

En esta dinámica, el marcador se ha mantenido igualado a lo largo del encuentro, con ligera ventaja a nuestro favor, y sólo un arreón en la fase final del partido, apoyado en un incremento de la intensidad defensiva e imprimiendo una mayor velocidad a nuestro juego de ataque, nos ha permitido distanciarnos en el marcador. Victoria a pesar del pobre juego desplegado. Hay que trabajar más y estar más intensos y concentrados en los partidos.

CADETE AUTONÓMICO CHICOS

Duro varapalo para nuestro equipo de cadetes autonómico masculino en el partido celebrado el sábado en el polideportivo Marni contra Maristas Algemesí. Este fin de semana sufrimos el infortunio de las bajas, ya que comenzamos la jornada sin un jugador lesionado la víspera, y otro con molestias que abandonaríatras la primera parte, ademásotro lateral sufría un fuertegolpedurante la primera parte del partido que lo dejabanoqueadodurante gran parte del encuentro. Sin embargo, todoello no es excusa para el mal partidojugado, con una primera parte que terminaría con el resultado de 10-17, y un gran número de errorestanto en defensa como en ataque. Por suparte, el equipo rival se mantuvo serio y firme y se dedicó a plasmar sujuegorápido y certero en ataque, facilitado por nuestradébil defensa.

La segunda parte transcurrió similar a la primera, con defensa floja, sintensión y sin ideas claras en ataque, repitiendo los errores cometidos anteriormente, salvo algún destello de coraje de algunos de nuestros jugadores. El partidofinalizó con el resultado de 19-38, que refleja la necesidad de seguir trabajando, de salir a los partidos concentrados, con la tensión de una gran final, para tratar de poder enfrentarnos, en encuentros futuros, a los rivales fuertes de nuestro grupo con garantías de disputar el partido. A seguir trabajando, a seguir aprendiendo, haciendo equipo, haciendo LUD Marni.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS

Fin de semana intenso para nuestras Cadetes que tenían que recuperar el partido aplazado en Octubre con motivo de las lluvias. El sábado en el Poli se enfrentaban al Oliva, donde las nuestras ponían sobre la cancha las grandes diferencias entre los dos equipos. Muy superiores en todas las facetas, con grandes diferencias en el marcador desde el inicio de partido, se cerró el acta en 41-11 cuando las nuestras llegaron a la diferencia de 30 goles. Partido que sirvió para ensayar jugadas y movimientos técnicos de cara al importante partido del domingo contra Mislata.

Y llegó el Domingo, 13h en el pabellón de la Canaleta. Las chicas de María sabían lo que se jugaban en este partido, y así lo han demostrado. Por primera vez en la temporada comenzábamos un partido importante metidas de lleno en el juego y algo hacía presagiar el resultado del mismo. Espectacular la defensa realizada desde el minuto uno, sin fisuras, funcionando las ayudas, con la fuerza y dureza necesarias para que las rivales se chocaran una y otravez contra nuestras líneas, y además, con salidas rápidas al contraataque que noqueaban al Mislata ante la imposibilidad de reducir distancias en el marcador, 9-14 resultado de la primera parte.

La segunda parte de la contienda la iniciaban con la misma seriedad defensiva, que poco a poco lograba desanimar a las rivales, incapaces de reducir las distancias en el marcador. Conforme avanzaban los minutos más ventaja se obtenía, y todo por el buen trabajo en defensa realizado. El partido finalizaba con un contundente 19-28, premio justo al esfuerzo realizado por las chicas de María. Ahora a seguir trabajando para los afrontar los importantes partidos que tenemos por delante. Amunt!!!!

CADETE PREFERENTE CHICOS

Dolorosa derrota 13-33 ante Mislata. El resultado lo dice todo. Mal en ataque, mal en defensa y lo más preocupante la actitud. Un equipo no puede irse del partido vaya como vaya el marcador, sin tensión, intensidad y concentración. Son elementos claves que han de estar presentes durante los 60′. No nos vale el mensaje de olvidar la derrota y a seguir trabajando. Ha de estar muy presente lo que ha pasado para que no se vuelva a producir.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS

Derrota del infantil femenino A contra Oliva 19-20. En la primera parte nos costó mucho parar a su jugadora destacada en la zona central y sufrimos varias exclusiones, aún así el equipo estuvo bien en ataque y terminamos la primera parte con resultado de 10-12.

En la segunda parte conseguimos cerrarsu punto fuerte con una gran defensa de Clara pero aún así nos hicieron un parcial de 4-0 y después de un tiempo muerto el equipo salió más motivado y conseguimos remontar hasta ponernos empate a 19. Al final el partido cayó de su lado porque supieron resolver mejor los minutos finales. Felicitar a nuestras chicas que no dejaron de pelear en todo el partido.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICOS

Importante victoria de nuestros Infantiles 36-26 ante Maristas Algemesí que nos permite afianzarnos en el tercer puesto de la clasificación. Buen partido de nuestros chicos ante un rival directo. Durante el primer tiempo nuestra defensa abierta ha frenado bien el ataque de nuestro adversario y en ataque nos hemos movido bien, con y sin balón, generando ocasiones de gol, lo que nos ha permitido llegar al descanso por delante en el marcador 16-9. Sin embargo, el comienzo de la segunda parte ha sido menos intenso y nuestra defensa 5:1 no se ha mostrado tan efectiva. Esto, unido a nuestra mayor dificultad para atacar la defensa cerrada de nuestro adversario, le ha permitido reducir la diferencia en el marcador hasta acercarse a cuatro goles.

Tras un tiempo muerto a falta de 10 minutos para el final y la vuelta a una defensa más abierta e intensa, hemos vuelto a meternos de nuevo en el partido, frenando mejor el juego ofensivo del contrario y recuperando balones, lo que nos ha permitido correr al contragolpe. También el ataque estático, más móvil y combinativo, y trabajando bien con el pivote, ha recuperado la efectividad. De esta forma, poco a poco hemos vuelto a incrementar la diferencia en el marcador hasta el 36-26 final. Ahora tenemos tres semanas hasta el próximo partido que tenemos que aprovechar para seguir entrenando duro y trabajar en mejorar nuestro juego.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS

El pasado 1 de diciembre se jugó el partido contra el Mislata en el polideportivo Marni que disfrutaba de un buen ambiente festivo. El partido empezó muy bien con buena presión en defensa y robos de balones y durante un buen tiempo se mantuvo el partido igualado. A destacar la gran actuación de Diego Ibáñez.

Después de un tiempo muerto, el equipo contrario se fue del marcador con un parcial de 2-6. Así se llegó al final de la primera parte con un resultado de 9 a 16. La segunda parte estuvo marcada por muchos fallos a portería e imprecisiones en los pases lo que permitió al rival distanciarse en el marcador con un resultado final de 22-35.

INFANTIL PREFERENTE CHICAS

Partido jugado en casa de nuestras infantiles preferentes contra el Gandia, seguimos peleando, aprendiendo y mejorando dia a dia, gran trabajo de nuestra entrenadora. Se va viendo el entrenamiento diario se nota la semana de trabajo en pases y lanzamientos a portería, aunque tenemos que trabajar más. Comenzamos con una defensa muy buena que nos hace estar en el partido, con diferencias de un solo gol, pero el final de la primera parte se nos complica cuando nuestro rival empezó a jugar con sus cadetes, terminando la primera parte con un 4-9.

Destacar la defensa de nuestras chicas y el acierto de nuestra portera, pero todo sea dicho que el árbitro se comió unos cuantos goles de las del Gandia pisando el área de los seis metros. Final del partido con derrota por un 10-22. Año de aprendizaje para ellas, que siguen trabajando duro y mejorando.

ALEVINES

Alevín A: Victoria del Alevín A contra Pablo Neruda por 8-0. Debut del equipo con buenassensaciones.

Alevín D: Victoria del Alevín D, 2-6 contra Santa Ana, buenpartido en líneas generales, a seguir trabajando

Alevín E: Derrota del Alevín E en Ciudad Fallera 8-0

BENJAMINES

Benjamín B: Derrota del benjamín B ante El Pilar (8-0). Empezamos el partido muy descentrados. En la 3° parte empezamos a jugar bien y a corregir errores.

Benjamín C: Derrota del Benjamín C en su partido contra Angelina Carnicer 8-0 (4-1, 5-1, 4-2, 5-0). En las dos primeras partes jugamos de tú a tú contra nuestro rival y solo la falta de acierto en el lanzamiento a portería nos privó de ganar los parciales. En la tercera y cuarta bajamos en defensa, cometimos más errores en los pases y fue mucho más complicado. Pese a la derrota, poquito a poquito seguimos mejorando.

Autor / 9769 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *