Toda la información del fútbol base valenciano

‘Papá y mamá: no insultéis al árbitro’, así es la campaña de juego limpio del Ayuntamiento de Paterna

COMPARTIR
, / 492 0

Foto: Viralízalo

‘Papá y mamá, no intentéis ser mi entrenador ni insultéis al árbitro’ o ‘Soy fan de muchos deportistas pero yo no soy ni Mireia Belmonte ni Nadal’ son frases que forman parte de la nueva campaña con que Paterna quiere concienciar a padres y madres sobre el juego limpio en actividades deportivas infantiles.

La campaña municipal de este Ayuntamiento valenciano, destinada a difundirse en redes sociales, muestra una lista de “reglas” que un niño anónimo ha escrito a mano a su madre y a su padre, con las que el menor desearía “jugar”, pero que no se cumplen.

Entre ellas, el niño pide a sus padres que, en las actividades deportivas, no chillen junto a otros progenitores, que le animen y le apoyen, que disfruten viéndole jugar o que no se enfaden si no juega como a ellos les gustaría.

Así, la campaña recoge actitudes que deben defenderse en las competiciones deportivas “como el respeto, la deportividad o el enfrentamiento frente a las presiones o insultos”, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Deportes, José Manuel Mora, ha señalado que la campaña nace “ante las noticias que últimamente aparecen en medios sobre el comportamiento inadmisible de algunos padres en eventos deportivos en los que participan menores”.

Con esta iniciativa, Paterna pretende concienciar a los padres sobre “la importancia de mantener una actitud de deportividad”, ya que los padres “deben ser ejemplos ante sus hijos”, según Mora.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.