La UD Alzira prescinde del ‘fútbol de toque’ de Fernando Gómez Colomer para su banquillo

Foto: UD Alzira

La directiva de la UD Alzira anunció este viernes por la noche la destitución del técnico Fernando Gómez Colomer como entrenador de su primer equipo, mediante una nota publicada en redes sociales.

La directiva alcireña, además, tuvo palabras de elogio para el técnico cesado. «Le deseamos lo mejor en su futuro como entrenador después de las buenas tardes de fútbol que ha dejado como entrenador del Alzira, apostando por un fútbol de toque con el que dignificaba la Tercera División«, agregaron.

Fernando Gómez Colomer, leyenda del Valencia CF con más de 550 partidos oficiales con el club de Mestalla, tomó las riendas del primer equipo blaugrana en verano de 2017. En su primera temporada, con uno de los presupuestos más ajustados del Grupo 6 de Tercera, logró que el equipo se mantuviese con cierta holgura, poniendo en práctica además una propuesta futbolística bastante atractiva de toque y posesión, poco habitual en la categoría.

En la presente campaña 18-19, sin embargo, los resultados no han acompañado en este tramo inicial. La UD Alzira se encuentra, con 9 puntos de los 30 disputados hasta la fecha, cuarto por la cola. La mala racha se ha acentuado en los últimos cuatro partidos con cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas con un contundente 4-0 en su visita a Villamarxant.

El propio Fernando lamentó la decisión tomada en una semana en la que, a su juicio, había opciones de volver a sumar: «Agradezco todo vuestro apoyo. Lo que no entiendo es que después de 16 meses disfrutando lo que hemos disfrutado y viviendo lo que hemos vivido, ni siquiera se me de la oportunidad de ganar al Paiporta, último en la clasificación. ¿Miedo a que ganaramos?», dijo a través de su perfil en redes sociales.

La directiva del club ha anunciado que Pau Quesada, hasta la fecha entrenador del Juvenil A, también se hará cargo del primer equipo. Será, con 26 años, el segundo técnico más joven en la historia de la UD Alzira en dirigir al primer equipo.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *