GALERÍA: César Sánchez apadrinó la presentación de un CD Caxton College 18-19 en ascenso internacional

Tras una dura temporada en Superligas de fútbol-8, esta consagrada escuela de fútbol tiene como objetivo retomar en la campaña 2018-2019 las buenas sensaciones que le caracterizan y continuar consolidándose como referente en la provincia de Valencia.

«Cada nueva temporada buscamos nuevos retos para seguir creciendo. Este año, uno de esos retos va a ser el vínculo deportivo que vamos a mantener con clubes de Inglaterra», comentó Paco Navarro, director de la escuela de fútbol de Caxton College.

Esta iniciativa dio su primer paso el pasado verano con el torneo internacional que este club de Puçol organizó en sus instalaciones y en el que participaron equipos ingleses junto con otros clubes nacionales como el Villarreal. “La idea es repetir y ampliar el número de encuentros internacionales donde los jugadores puedan enfrentarse a otro tipo de juego», confirmó Navarro.

César Sánchez, ex portero de Real Madrid, Zaragoza, Valladolid, Valencia CF y Villarreal CF -entre otros-, con más de 400 partidos disfrutados en su trayectoria profesional en Primera División, fue el encargado de acompañar a los jugadores de todas las categorías de la escuela de fútbol de este colegio británico en su inicio de temporada, cuyo acto de presentación tuvo lugar el pasado viernes 19 de octubre. «Tenéis que confiar en vosotros, ser constantes y tener pasión por lo que hacéis. De este modo lograreis grandes metas», les animó César.

La visita de este célebre futbolista avala la seriedad de un club de fútbol que nació con una cantera de alumnos del propio colegio. El buen trabajo que su cuerpo técnico ha desarrollado en estos casi diez años ha permitido que cada vez haya entre sus fichajes más niños de otros colegios y de otras zonas.

César se despidió de los jugadores advirtiéndoles que deben comportarse «como caballeros tanto en el triunfo como en la derrota y que el respeto y las buenas formas son la mejor victoria que pueden conseguir en el terreno de juego».

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *