GALERÍA: El FBCD Catarroja afronta una temporada 2018-2019 repleta de nuevos retos y objetivos

El pasado viernes día 5 de octubre se llevó a cabo la presentación de la escuela del Fútbol Base Club Deportivo Catarroja de cara a una temporada 2018-2019 con multitud de retos y objetivos para una entidad que, a lo largo de este año, renovó su Junta Directiva y escogió a Óscar Banacloy como nuevo presidente.

Precisamente el homenaje al anterior dirigente, Pablo Rubén Vega, fue uno de los momentos más emotivos de una noche inolvidable para todos los miembros de la escuela blanquiazul. Vega, visiblemente emocionado, agradeció el cariño y el apoyo mostrado por el club durante su etapa como presidente tras recoger una placa en reconocimiento a su labor.

El acto de presentación, dirigido por el periodista Paco Polit, contó además con la participación especial del grupo de danza de Collete Gradolí y sus Alumnas del Pabellón, que en varias actuaciones demostraron su dominio de la danza moderna y ritmos urbanos como el hip-hop o el rap.

Antes de la salida de los 24 equipos al terreno de juego, la escuela quiso realizar un homenaje a los conjuntos que conquistaron sus competiciones el pasado año. Así, los equipos Alevín C (campeón de Liga), Benjamín C (campeón de Liga) y Benjamín A (campeón de la VIII Copa Federación) fueron vitoreados por sus familiares y aficionados del cuadro catarrojense.

También destacó la presencia de Manolo Romero, representante de la Academia VCF, para contar a los asistentes los detalles del convenio rubricado entre la cantera valencianista y el FBCD Catarroja como una de sus nuevas Escoles VCF.

En los parlamentos, Banacloy agradeció la renovación del césped del polideportivo y las mejoras en el material, aunque el presidente también destacó que sigue habiendo deficiencias en los vestuarios y que las tasas que hay que abonar son «excesivas» en comparación con escuelas y clubes de localidades colindantes. Por su parte, los responsables de la corporación municipal (Jesús Monzó i Cubillos, alcalde de la localidad, y el concejal de Deportes Alejandro García) explicaron los motivos de la situación y se comprometieron a seguir trabajando para buscar soluciones, además de desear suerte a los equipos para la temporada.

El FBCD Catarroja cuenta en la presente temporada con 24 equipos en su escuela, con más de 400 jugadores y jugadoras en sus filas. Todos ellos fueron los grandes protagonistas junto a sus cuerpos técnicos al saltar al terreno de juego en medio de un gran espectáculo de luz y sonido. El broche a la presentación se puso con un gran castillo de fuegos artificiales disparado mientras sonaban los acordes del Himno de la Comunitat Valenciana.

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *