Toda la información del fútbol base valenciano

Albacete espera tener un ‘impacto positivo’ por el choque entre España Sub-21 e Irlanda del Norte

COMPARTIR
, / 1545 0

Foto: Agencia EFE

Albacete acogerá el 11 de septiembre, a las 18:45 horas en el Carlos Belmonte, el partido de la selección española de fútbol sub-21 frente a Irlanda del Norte, choque que el alcalde, Manuel Serrano, espera que tenga un “impacto positivo a todos los niveles”, tanto social como económico, turístico y cultural.

En la rueda de prensa de presentación del compromiso, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, participaron el nuevo seleccionador sub-21, Luis de la Fuente; el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, y el presidente del Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano.

El alcalde consideró que este encuentro contribuirá a proyectar nacionalmente la imagen de Albacete y “consolidará la posición privilegiada de nuestra ciudad como sede de grandes eventos deportivos internacionales”, y valoró que el partido sea “en plena Feria”, lo que hará “más grande” y con más visibilidad a la “mejor feria del mundo”.

Serrano agradeció a Varela, De la Fuente y Escribano el “excelente” trabajo coordinado que han llevado a cabo, en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para que este partido clasificatorio para el Campeonato de Europa Sub-21, sea una realidad en una ciudad “acogedora y muy aficionada al fútbol”.

Asimismo, animó a los albaceteños a adquirir sus entradas durante los próximos días para que el 11 de septiembre puedan disfrutar de un encuentro deportivo de primer nivel mientras animan a la selección de fútbol sub-21.

Luis de la Fuente, por su parte, aseguró que es “un lujo estar en una ciudad como Albacete” y apuntó que la convocatoria de jugadores la realizará el próximo viernes, mientras que Antonio Escribano consideró “un honor” que la selección española, en cualquiera de sus categorías y modalidades, visite Castilla-La Mancha y “más todavía que su visita vaya a coincidir con la celebración de la Feria de Albacete”.

Varela, que pidió a los aficionados que acudan al partido, dio las gracias a la Federación Española de Fútbol por volver a “poner” a Albacete y al Carlos Belmonte “en el panorama internacional”.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.