Toda la información del fútbol base valenciano

Salva Gomar expone las líneas maestras de FutsalValenciana ante algunos de los clubes más importantes de Valencia

COMPARTIR
, / 402 0

El candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, mantuvo este martes por la tarde una reunión con una decena de los principales clubes de futsal de la ciudad de Valencia celebrada en el Complejo La Petxina.

En la mesa de trabajo, Gomar expuso a los clubes y representantes las líneas maestras de su proyecto FutsalValenciana, que pretende impulsar un fútbol sala de la Comunitat “que está anquilosado” en la actualidad.

Los clubes pidieron una mayor inversión tanto en el deporte escolar como en los ámbitos profesionales, al igual que en la consolidación y crecimiento de las ligas federadas. Estuvieron representados Algirós FS, Levante FS, Nítida Alzira, El Pilar, Hispánic, Santa Ana, La Cañada, Alboraya FS, Valencia FS, Atlético Morvedre, CFS Luis Vives, Playas El Puig y Petxina. También acudieron al acto profesionales del futsal como el entrenador y ex jugador profesional José Gómez.

La marca FutsalValenciana, al igual que Gomar impulsó con su proyecto ‘Valenta’ para el fútbol femenino, también está compuesta de cuatro bloques principales: Deportivo, de Formación, de Reglamentación, y de Comunicación y Marketing.

Gomar: “FutsalValenciana es un pilar importantísimo”

Tras la reunión, el candidato a la presidencia de la FFCV indicó que el fútbol sala “merece tener mayor valor, no sólo en clubes de élite sino en colegios”, e indicó que a la presentación de sus líneas maestras se le sumó “una reunión de trabajo” con los afectados. “En realidad, el programa lo han ‘hecho’ ellos. Están incluidas las peticiones que han venido haciendo en el futsal valenciano”, agregó, al tiempo que recordó la idea de llevar a cabo un Congreso de Fútbol Sala con regularidad para avanzar en las mejoras propuestas año a año.

“Había que mover todo lo que estamos moviendo tanto en fútbol femenino como en fútbol sala“, dijo respecto a su candidatura. Sin embargo, también respondió a las acusaciones vertidas horas antes por la otra candidatura, encabezada por David Albelda, que afirma que Gomar es un candidato continuista. “No tengo nada que ver con estos últimos 32 años. Llevo tres años y no me han dejado hacer muchas de las cosas que quería. Nada que ver. Los proyectos que estamos llevando a cabo tienen detrás a gente entre 40 y 50 años profesional y preparada“, explicó.

Gomar recordó que dimitió de su cargo como secretario general en la Comisión Gestora. “No pertenezco a la Comisión Gestora. Otra cosa es el ejercicio laboral común. Todos sois trabajadores y sabéis que podéis pedir una excedencia, me he acogido a mi derecho. Ahora mismo vivo de mi, no cobro nada de la FFCV, no pertenezco desde el 31 de julio a esa empresa. De hecho, no he aparecido por allí para nada”, recalcó. “Me parece muy bien que se digan cosas sobre mi, pero les rogaría que se asesoraran bien a la hora de dar esa información”, dijo.

Yo trabajé hasta el último día atendiendo a los clubes y representando a la Federación. En absoluto había intención de captar a nadie para nada”, reafirmó. A las acusaciones de falta de ética por su parte, Gomar se limitó a decir que ha hablado con asesores legales debido a las manifestaciones “bastante fuertes” en su contra desde la otra candidatura.

“Si hablamos de ética, el otro candidato ha usado un medio de comunicación que yo no he podido utilizar. O podríamos hablar del hecho de que sea embajador de LaLiga. Que dimita también de ahí, o de una empresa pública en la que está trabajando como es Àpunt. ¿Eso es ético y el hecho de que yo esté en mi casa no es ético? No voy a entrar ahí”, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.