Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Argentina tiró de talento y contundencia ante una Venezuela lastrada por la inferioridad (4-0)

COMPARTIR
, / 310 0

Texto: Vicente Tafaner / COTIF

Argentina se ganó a pulso el gol y la victoria. El conjunto entrenado por Lionel Scaloni y Pablo Aimar demostró que no ha llegado al COTIF a especular. La historia pesa y de sus intenciones se pudo vislumbrar que el objetivo es claro: revalidar el título que sus compatriotas consiguieron en 2012. La albiceleste desplegó desde el pitido inicial su ataque a toda mecha ante una Venezuela que no estuvo cómoda ni llegó a encontrar su mejor fútbol. La Vinotinto se mantuvo en la retaguardia y apenas creó peligro en campo rival. Una táctica que se tambaleó con un Maroni excelso entre líneas y un Colidio que fue un constante quebradero de cabeza para la zaga rival.

En el primer tiempo, bastó un aviso para que, a los 24 minutos de partido, el colegiado Del Cerro Grande señalara penalti por un agarrón en el interior del área a la salida de un córner. Esta vez, no hizo falta el VAR. El árbitro madrileño no dudó y señaló la pena máxima. Al lanzamiento fue precisamente, el delantero del Inter de Milán, Facundo Colidio, que no perdonó desde los once metros.

Un golpe que se recrudeció con la expulsión de Anzola, por doble amarilla, tan solo un minuto más tarde. Fue un punto de inflexión porque en un abrir y cerrar de ojos, los argentinos se pusieron por delante ante un contrario sin argumentos y que apenas inquietó a Jerónimo.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Venezuela salió con ánimo de remontada, pero se le acabaron acumulando las desdichas. Los de Marcos Mathías se vieron apabullados por un ciclón. Un dominio que les obligó a ocuparse exclusivamente de la defensa, pese a su chispazo inicial. Argentina fue dueña de todas las facetas del juego. Su propuesta ofensiva y el resultado final, así lo acabaron certificando.

A los 51 minutos, Barreal aprovechó un rechace para sacarse un latigazo desde el costado derecho y marcar el segundo. Poco después, Gaich, se quedó solo ante Olses y definió como los astros ante la salida del guardameta contrario y Lo Celso, con un toque de orfebrería, firmó la sentencia.

Cuatro goles en una muestra de derroche físico, técnico y táctico que sitúan a la albiceleste como firme candidata a llevarse la trigésimo quinta edición del torneo. Con este desenlace, los sudamericanos pasan a ocupar la primera plaza del Grupo A, empatados a puntos con la Selección de Murcia.

Ficha técnica:

Selección Nacional de Venezuela: Olses; Fereira, Moreno, Anzola, Mangana; Ibarra, Chiquillo, Vargas (Zauner, min. 60), Echeverría (Palmezano, min. 48), Hurtado (Ramos, min. 40) y Herrera (Rivero, min. 60).

Selección Nacional de Argentina: Jerónimo, Balerdi, Pereyra, Facundo Mura; Andrés Ayala (Lo Celso, min. 70), Almendra, Moreno (Rosales, min. 70), Colidio (Marinelli, min. 54), Maroni (Palacios, min. 54), Ávila (Gattoni, min. 70) y Barreal (Gaich, min. 54).

Goles: 0-1. M. 25: Colidio (P.). 0-2. M. 51: Barreal. 0-3. M. 70: Gaich. 0-4. M. 80: Lo Celso.

Árbitro: Del Cerro Grande asistido en las bandas Yuste Jiménez y Álvarez Cantón. Amonestó a los venezolanos Anzolona y Fereira y a los argentinos Ávila y Gaich. Expulsó por doble amarilla a Anzola en el 29’.

Incidencias: Jornada 2 del COTIF del Grupo A. Partido disputado en Els Arcs ante 4.000 personas.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.