La RFEF homenajeó a Ginés Meléndez, uno de los ‘padres’ de la mejor generación española de la historia

El exseleccionador español de fútbol en categorías inferiores Ginés Meléndez aseguró al recibir la insignia de oro y brillantes de la Real Federación Española de Fútbol que su «mayor orgullo» es «haber ayudado a formarse como personas» a los jóvenes jugadores que ha dirigido en su carrera.

«Durante toda esta época, la selección española ha participado en 24 Eurocopas y 10 Campeonatos del Mundo en 17 años y hemos conseguido 21 medallas, once de oro y diez de plata. Pero el mayor orgullo personal es haber contribuido a un montón de jugadores, a haberles ayudado a formarse como personas«, señaló tras recibir este reconocimiento, otorgado por unanimidad de la Junta Directiva.

Meléndez, que subió al estrado tras ver un vídeo muy emotivo en el que recibió agradecimientos de futbolistas que luego pasaron por la selección absoluta como Cesc Fábregas o Juan Mata, recibió emocionado el premio y saludó a las autoridades y asambleístas, de los que dijo que «el 99%» son «amigos».

«Ha habido dos llamadas telefónicas en mi vida que me han cambiado, una de ellas fue cuando me marchaba al instituto en el que daba clase y mi maestro Iñaki Sáez me dijo: ‘Te he nombrado seleccionador nacional y me tienes que decir que sí’. Y dije que sí», relató.

El que fuera entrenador de las selecciones nacionales de categorías inferiores y director de la escuela de entrenadores explicó que, en aquel momento, Sáez le dijo que también tenía que «dar clase a los chavales, porque hay que formar a las personas».

«Vine con una maleta llena de ilusión y de libros, para dar clase a los chavales. Por cierto, el mejor en matemáticas era Piqué«, añadió.

Meléndez dedicó el premio a los presidentes de federaciones territoriales y los seleccionadores territoriales, así como a sus compañeros en la RFEF.

El premio a Ginés Meléndez es uno de los 52 galardones entregados por la Federación Española de Fútbol en su Asamblea General de este martes, celebrada en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

También fueron galardonados el futbolista Andrés Iniesta y el joven jugador Asier Franco de Paula con el Trofeo Pedro Zaballa a la deportividad, que también incluyó al Real Madrid, el Barcelona femenino, el Numancia y la Real Sociedad B, así como las federaciones catalana, navarra y andaluza en los campeonatos de selecciones autonómicas.

Además, la Federación felicitó al Real Unión de Irún por el centenario de su triunfo de la Copa del Rey 1917-18, y entregó galardones a los ganadores de la Copa Real Federación Española de Fútbol (Pontevedra), los campeones de Segunda, Segunda División ‘B’, Tercera División, de Segunda de fútbol femenino y de División de Honor juvenil.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *