ESPORTBASE renueva su imagen con un ‘rebranding’ integral de su marca

El multimedia ESPORTBASE renueva su imagen con un nuevo logo y un ‘rebranding’ integral de la marca cuando enfila su tercer aniversario junto a sus lectores y oyentes.

A partir de este lunes, 23 de julio, tanto el periódico digital como el programa de radio, cartelería, redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y su canal de Youtube contarán ya con el nuevo diseño de la marca, conceptualizado y ejecutado por el diseñador valenciano Pepe Dus. A lo largo de los próximos días se llevará a cabo toda su implementación en el resto de materiales promocionales y de imagen del multimeda.

Nacido en noviembre de 2015 como una iniciativa privada para promover e impulsar el fútbol base de la Comunitat Valenciana y de toda España, ESPORTBASE afronta así los últimos meses antes de su tercer aniversario de vida con una nueva y renovada imagen, más adaptada a las nuevas tecnologías y que encarna a la perfección los valores de formación, educación, información y juventud que el multimedia ha querido transmitir e impulsar desde su nacimiento.

El diseñador Pepe Dus (Valencia, 1990), muy conocido en redes sociales por sus espectaculares ‘concepts’ y diseños de equipaciones y material deportivo, ha ideado «un nuevo logo muy descriptivo en si mismo» con varias partes que resaltan la identidad del medio. «La tipografía escogida, Averta CY, condensa la esencia del periódico: un medio de comunicación muy ‘blanco’ y positivo, centrado en la formación y educación. Sin embargo, el mismo medio no rehusa ni tiene miedo a afrontar temas controvertidos de ningún tipo. Ese carácter se resume en una tipografía redondeada, pero con perfiles muy marcados», explica.

El segundo elemento del logo, su forma global, obedece a la búsqueda de «un elemento icónico que intenta explicar de un vistazo el ‘core’ del medio, las escuelas de fútbol base que protagonizan las historias del periódico y los programas en radio». Tres elementos componen la forma del logo: «El escudo condensa y representa a ese sector del mundo del deporte base, las escuelas y clubes, y luego están los iconos tradicionales de comunicación verbal y escrita que representan los canales principales que ESPORTBASE emplea para transmitir su mensaje», concluye.

Respecto al logo anterior, que acompañó al diario desde su creación en 2015, se elimina también el subtítulo ‘Tu Periódico de Fútbol Base’ al haber logrado ya un reconocimiento por parte de la audiencia en estos primeros tres años de vida, y a la aspiración de seguir integrando disciplinas de deporte base dentro de las diversas secciones del multimedia que vayan más allá del fútbol.

De esta manera, ESPORTBASE afrontará su cuarta temporada (2018-2019) junto a su audiencia con una renovada imagen que también tendrá una mayor presencia en los eventos especiales que se llevarán a cabo en la próxima campaña, en una estrategia de expansión de sus iniciativas que llevará a cabo con ‘partners’ estratégicos como Valencia Plaza, la 99.9 Valencia Radio o la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, entre otros.

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *