Confirmado: habrá dorsales fijos y nombres en las camisetas de Segunda División B

Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol aprobó este jueves en Comisión la posibilidad de que los equipos participantes en la Segunda División ‘B’ puedan utilizar dorsales fijos y lucir el nombre de sus futbolistas en las camisetas ya en la presente temporada 2018/19.

La novedad, aprobada en Comisión, aparece incluida en el Artículo 216 y dice así: “Uniformes de los futbolistas: al dorso de la camiseta deberá figurar, con una dimensión de veinticinco centímetros de altura, el número de alineación que les corresponda, del 1 al 11 los titulares y del 12 en adelante los eventuales suplentes, sin perjuicio, naturalmente, de las disposiciones específicas aplicables en el supuesto que prevé el apartado 3 del presente artículo o, en su caso, el apartado 5”.

“En su caso, idéntica numeración deberá figurar tanto en la parte delantera como en la posterior de cualesquiera prendas deportivas que utilicen los futbolistas”, añade.

“Los clubes, por medio de acuerdo alcanzado en la Comisión de Segunda División B podrán enervar lo aquí dispuesto y promover que los jugadores puedan llevar un dorsal fijo durante todo el trascurso de la temporada, además de la identificación nominal del futbolista en la parte superior de dicho dorsal, a 7,5 cm de altura del mismo”, sentencia dicho artículo con la esperada novedad.

Eso sí, no será obligatorio para todos los clubes los dorsales fijos, ya que se trata de una medida opcional para aquellos que deseen llevarla a cabo, y aún está pendiente de que se articule a través de la Asamblea General de la RFEF del próximo día 24 de julio.

Además, se presentaron en sociedad los nuevos logotipos y parches correspondientes a la Segunda División B y a la Tercera División.

Texto: FFCV

 

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *