El Elche, a sólo un paso de la Segunda División tras doblegar al Villarreal B (2-0)

Foto: Elche CF

El Elche CF se impuso al Villarreal CF B por 2-0 en el encuentro de ida de la ronda definitiva por el ascenso a Segunda División. El equipo franjiverde obtiene una importante renta de cara a la vuelta que se disputará el próximo sábado en tierras castellonenses.

Sólo un paso separa al conjunto ilicitano de volver a la categoría de plata del fútbol español tras la victoria por dos goles a cero de los de Pacheta ante el filial del ‘submarino amarillo’.

Con más de 20.000 aficionados poblando las gradas del ‘José Martínez Valero’, el encuentro arrancó el pasado sábado con claro dominio de los franjiverdes y juego a rachas del Villarreal, hasta que de falta directa, Iván Sánchez batió al guardameta castellonense a la media hora para subir el 1-0, resultado con que se llegó al descanso.

En la reanudación, el Elche saltó al césped más conservador, y los ‘groguets’ incrementaron la presión para buscar la igualada hasta que el incombustible Nino -38 primaveras- en una jugada individual sorprendió a la zaga visitante y batió a Cantero en el 57′ con un tiro pegado al poste para el 2-0 y el delirio en las gradas del ‘Martínez Valero’.

Esta victoria permite al Elche CF viajar la próxima semana con una renta de dos goles y obliga al Villarreal B a remontar un resultado complicado. El duelo definitivo tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.

FICHA TECNICA

ELCHE CF (2): José Juan; Tekio, Zotko, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Javi Flores, Provencio (Jony Ñíguez, min. 77), Nino (Collantes, min 68), Iván Sánchez (Josan, min. 83); y Benja.

VILLARREAL CF B (0): Cantero; Miguelón; Juan, Pau, Quintillà; Imanol, Samu (Darío, min. 78), Chuca (Leo Suárez, min 66), Morlanes; Raba y Dalmau (Mario, min. 66).

Goles: 1-0, min. 31, Iván Sánchez; 2-0, min. 57, Nino.

Árbitro: Del Río Lozano (comité extremeño). Amonestó al local Benja (min 60) y a los visitantes Raba y Miguelón.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria del playoff de ascenso a La Liga 123, disputado en el Estadio Martínez Valero ante 20.164 espectadores.

Texto: FFCV

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *