Ontinyent, orgullosa de ser ‘epicentro del fútbol femenino’ el sábado 2 de junio

Foto: Paco Polit

El deporte de base y el deporte femenino han sido los dos bastiones sobre los que se han sustentado las políticas deportivas de Ontinyent desde que Óscar Borrell irrumpió en la concejalía. En los últimos tres años, desde el Ayuntamiento, se ha apoyado a las escuelas y se ha fomentado la creación de equipos femeninos en los clubes de la localidad, especialmente en el mundo del fútbol.

Por ello, la FFCV ha visto en la localidad de la Vall d’Albaida el escenario idóneo para reunir al mejor fútbol femenino de la Comunidad Valenciana el próximo sábado día 2 de junio.

La Copa de Campeones de Copa del Fútbol Base Femenino y la Fase Final de la I Copa Federación Femenina Amateur se celebrarán el próximo sábado en el campo de ‘La Purísima’.

Un estadio financiado a partes iguales por la FFCV y el Ayuntamiento de Ontinyent, que se inauguró hace apenas un par de meses precisamente con un Clínic de fútbol femenino y un partido de la Selección Valenciana Sub-12 femenina, a petición de Borrell: “Quisimos dar protagonismo al fútbol base femenino en la inauguración del campo, para potenciar la igualdad por la que estamos luchando en esta legislatura”.

Ahora, acogiendo estos dos campeonatos autonómicos oficiales, certifica su compromiso con el fútbol base y femenino: “Para Ontinyent, celebrar estos dos trofeos, supone ser el epicentro del fútbol femenino de la Comunidad Valenciana durante el fin de semana y eso nos llena de orgullo y felicidad”.

Por la mañana, el protagonismo será para las más pequeñas, disputándose la ‘liguilla’ clasificatoria de la Copa de Campeones y las semifinales. Tras el parón para una comida de hermanamiento, a cortesía del Ayuntamiento de Ontinyent, con todas las participantes; se celebrarán las finales de Fútbol Base femenino.

A continuación, será el turno de las mayores: las futbolistas amateur del Levante UD ‘B’, Valencia Féminas CF ‘B’ y Mislata CF disputarán la fase final de su Copa Federación en un triangular del que saldrá el primer equipo campeón de este trofeo, que se ha estrenado en la presente temporada certificando el compromiso activo que existe desde la FFCV por fomentar el fútbol femenino.

Texto: FFCV

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *