VIDEO: Paterna acogió la presentación de la fase final del Campeonato de España Sub-16 del 1 al 3 de junio

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 arrancará el próximo viernes 1 de junio su fase final en la Ciudad Deportiva de Paterna, y este lunes los principales responsables de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y de la Academia VCF presentaron de manera oficial el evento en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva blanquinegra. La Selección Valenciana Sub-16 se medirá el viernes a las 10:30 horas a Cataluña, mientras que la Comunidad de Madrid y Andalucía se verán las caras en la segunda semifinal horas después, a las 12:30 horas. La final será el domingo día 3 de junio a las 12:00 horas.

En el caso de Vicente Muñoz, el presidente de la FFCV agradeció al Valencia CF su predisposición «y generosa colaboración» para poder disputar la fase final del Campeonato de España en su Ciudad Deportivo. «Esta categoría Sub-16 es la primera que provoca un gran revuelo en el mundo del fútbol a estas edades. Es un año especial: hemos clasificado a las cuatro participantes Sub-16 y Sub-18 a las fases finales masculina y femenina, era necesario que una de ellas jugase aquí en Paterna para tener la mayor repercusión posible», agregó.

 

El dirigente destacó que hay «más de 50.000 licencias en la Comunitat de jugadores menores de 18 años» y destacó el paper vertebrador del fútbol en su formación deportiva.

Juanjo Alfonso, responsable de selecciones de la FFCV, explicó el funcionamiento de la competición y el camino recorrido por la Valenciana para alcanzar la fase final. «Dicen que nuestra semifinal es una final anticipada, pero creo que ambas lo son. Son las cuatro selecciones más fuertes, el nivel va a ser extraordinario. Tanto Cataluña como la Valenciana quieren llevar el ritmo del juego, será un partido muy atractivo», puntualizó.

Por su parte, el responsable de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo, dijo sentirse «orgulloso» del hecho de que la fase final del Campeonato de España se dispute en el estadio Antonio Puchades. «Será un escenario idílico para que practiquen el fútbol, que es lo que más les gusta. Trabajamos estrechamente con la FFCV para formar jugadores que están a un paso de la élite, esta será una experiencia más para que sigan aprendiendo. Estamos muy agradecidos de que hayan pensado en nosotros, será un honor albergar un torneo de esta magnitud», concluyó.

Fotos: Paco Polit

Autor / 1865 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *