La Evergrande Football School de China se puso a prueba en tres amistosos disputados ante la Academia VCF

Foto: Valencia CF

No fue un miércoles cualquiera en la Ciutat Esportiva. Tres equipos de la prestigiosa ‘Evergrande Football School’ de Madrid, aunque con sede principal en Guangzhou (China), visitaron las instalaciones de Paterna para medirse al Infantil A, Cadete Fundación y Cadete A de la Academia del Valencia CF. La reciente visita del Juvenil B a China para disputar el importante ‘Evergrande U17 Championship’ ha tenido una inmediata respuesta de esta importante escuela creada para crear futuros ‘cracks’ chinos en el mundo del fútbol.

Desde las tres de la tarde que acudieron a la Ciutat Esportiva, los jóvenes jugadores disfrutaron de las instalaciones, del magnífico clima y del recibimiento del director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateo y el coordinador general Sergio Ventosa, quienes hicieron de anfitriones de los invitados. Después, disputaron tres amistosos en los que el Infantil A empató sin goles ante el Evergrande U14, el Cadete Fundación derrotó al Evergrande U15 por 3-0 con goles de Darío, Olmedo y Jacob y, finalmente, el Cadete A igualó a dos en el Antonio Puchades frente al Evergrande U16 con dianas de Óscar y Ferran Giner.

Al final, lo importante no era la victoria sino el poder ver en directo y comparar las distintas formas de competir de los equipos chinos, aunque cada vez más con estilo europeo, con tres potentes conjuntos de la Academia VCF que, temporada tras temporada, demuestran su categoría en el fútbol nacional e internacional. Por ese motivo, todos los encuentros fueron muy especiales y emotivos con un gran ambiente dentro y fuera de los terrenos de juego.

Con la delegación del ‘Evergrande Football School’ en Paterna se encontraban el ex jugador rojiblanco Roberto Fresnedoso como director deportivo, entrenadores como José Aurelio Gay, Iván Pérez, Óscar Mena, Guillermo Trama, Armando de la Morena y Jorge Murga; preparadores físicos como Santiago Lozano, Juan Piñero y Diego Muriarte y entrenadores de porteros como Andrés Marinangeli y Ángel Rochas.

Luis Vicente Mateo, director de la Academia VCF, se mostraba muy satisfecho de la presencia de esta importante escuela de fútbol china en la Ciutat Esportiva. “Es una forma de conocer el funcionamiento de otro tipo de escuelas de fútbol, entre ellas la de Evergrande, que es muy importante a nivel mundial, y de ese modo que ellos conozcan también nuestros métodos de trabajo y las instalaciones de las categorías inferiores de un gran club como es el Valencia CF. Es una relación muy positiva entre ambas entidades”.

Texto: Valencia CF

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *