CD Agustinos, CBM Elche Intacón o Hispanitas BM Petrer, campeones de las finales autonómicas de balonmano en los XXVI Jocs Esportius

Foto: Javier Sanz

Llega el mes de mayo y, con el, el momento que todo equipo de balonmano base desea, el todo o nada, el resultado al trabajo de toda la temporada. Hablamos, cómo no, de las finales autonómicas y los sectores estatales de los XXVI Jocs Esportius.

El pasado 29 de abril tuvieron lugar la disputa de los terceros y cuartos puestos y de las finales autonómicas de los Jocs Esportius de base del balonmano de la Comunidad Valenciana. La localidad alicantina de Elda albergó a los 16 mejores equipos de nuestra comunidad, donde -a efectos prácticos- había poco en juego, ya que todos los clasificados tenían asegurada la plaza para el Campeonato de España de Clubes; pero se jugaban ‘la honra’ de quedar lo más arriba posible y asegurarse el organizar dicho Campeonato en su ciudad.

Abrieron la mañana las más pequeñas: las Infantiles del Elche Winkie se enfrentaban a su paisano, el Elda Balonmano femenino, en el Pabellón de Madera de la ciudad eldense. Un partido que presagiaba emoción y que se decidiría por pequeños detalles, ya que ambos equipos ya se habían visto las caras en liga siendo resultados muy ajustados. A la postre, el marcador dictaminó un 23-24 a favor de las eldenses, que se colgaron el bronce.

A continuación se disputaría la final autonómica infantil femenino, que tendría como escenario un pabellón de lujo que acogió muchas citas históricas del Elda Prestigio en su día: el Pabellón Florentino Ibañez. Una final que enfrentó al CD Agustinos y al BM Morvedre, en la que el conjunto alicantino llegaba a la final invicto y el cuadro valenciano lo hacía como primer clasificado, sólo cediendo dos puntos en la tabla esta temporada. La final no decepcionó: 26-21 para el Agustinos en un choque en el que las colegialas supieron imponer su ritmo desde el principio.

Seguidamente era el turno de la categoría Cadete Femenina, en el 3er y 4o puesto teníamos el duelo entre el C.H Mislata y el Levante U.D BM Marni, dos equipos de muy buen nivel con grandes jugadoras en sus equipos muestra de ello el resultado, 23-28 a favor del conjunto mislatero, un resultado engañoso ya que el encuentro no se decidió hasta los minutos finales.

Foto: Javier Sanz

Y antes del parón de la mañana se disputaría la final Cadete, que enfrentaría al conjunto anfitrión, el Elda contra las valencianas del C.H Picassent, un conjunto valenciano que pese a haber finalizado cuarto en su liga regular, con trabajo y esfuerzo se ganó su plaza en la final. Un choque que fue emocionante hasta que duraron las fuerzas y el conjunto alicantino pisó el acelerador, obteniendo una victoria por 16-24 para el Elda.

Tras el parón por la comida, regresaba la acción a la ciudad del zapato y lo hacía con el enfrentamiento entre el BM Mislata y el Fertiberia Puerto Sagunto un encuentro con espadas por todo lo alto y que se decidió por la mínima a favor del conjunto de Mislata (22-21).

En la final Infantil masculina teníamos enfrentamiento alicantino entre el CD Agustinos y el Hispanitas BM Petrer, donde en liga se había impuesto los colegiales con claridad al equipo petrelense, pero menudo giro le dio a la final el equipo de Petrer y es que se vengó de esas derrotas en liga y se impuso en la final por un apasionante 28-26 en un partido que fue vibrante e hizo disfrutar a los asistentes allí presentes.

Ya por último, y como broche a un día cargado de balonmano, se disputaría la final Cadete Masculina, que también sería un enfrentamiento alicantino, entre el CBM Elche Intacón y el CD Agustinos, un partido que caería del lado ilicitano por 28-26 y en el que hubo máxima igualdad: ningún equipo conseguía imponer su ritmo y coger ventaja en el marcador. Al final, los pequeños detalles hicieron que la victoria se fuera para la tierra de las palmeras.

En resumen, gran fiesta del balonmano valenciano la que se vivió en Elda el pasado 29 de abril reuniendo a unas 500 personas entre jugadores, técnicos y afición en la que reinó el juego limpio y todo el mundo disfrutó. ¡Suerte a todos para el Campeonato de España!

Texto: Javier Sanz

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *