El Ciutat de Xàtiva triunfa en la Superliga Intercomarcal Alevín de Segundo Año

Foto: Ciutat de Xàtiva

El cuadro Alevín A del Ciutat de Xàtiva, dirigido por Marcos Cosme y Jorge Martínez, se proclamó el pasado sábado campeón de la Superliga Intercomarcal de Segundo Año a falta de cuatro jornadas para el final de la competición. Un título que llegó tras doblegar al Dragon Force Enguera ‘A’ por un contundente 4-0, en lo que supone la primera Liga conquistada por esta nueva escuela formada en la temporada 2017-2018.

Los de Xàtiva se alzaron victoriosos tras una trayectoria impecable, con diecinueve victorias y un empate, siendo el equipo más goleador (86 tantos) y el menos goleado (17 goles). Durante la temporada, el equipo mostró superioridad durante todos los rivales en todas las fases del juego, y no conoce la derrota desde que arrancó la campaña habiendo jugado contra equipos potentes como Valencia CF, Levante UD o Hércules CF.

Además, la colecta de títulos puede ser todavía más fructífera: el equipo Alevín ‘A’ es uno de los semifinalistas de la prestigiosa Copa Federación disputada en El Planter. El próximo 13 de mayo buscarán pasar a la final tras haberse metido en la segunda fase con pleno de victorias. También cabe recalcar su buen papel en el torneo ‘Campeones de Invierno’, donde sólo los penaltis les privaron de jugar la final y terminaron en una meritoria tercera posición.

Para los técnicos del equipo, lo más importante no son las victorias y sí la mejora día a día de sus chavales, destacando la motivación que tienen por aprender y el respeto, compañerismo y humildad que muestras con los rivales. Diversos clubes de mucho prestigio han mostrado interés por los jugadores del Ciutat: cinco de ellos han hecho pruebas en el Levante UD, otro en el Real Madrid y tres de ellos fueron convocados con la Selección Valenciana Sub-12.

Para rematar esta gran temporada, el equipo disputará el torneo Costa Blanca Cup en Benidorm y el prestigioso COTIF de l’Alcudia. Esta es la plantilla del conjunto campeón:

1. NANDO BATALLER
2. ANDREU SANTAANDREU
3. RUBÉN SIMON
4. HÉCTOR LLUCH
5. JORGE MARTÍNEZ
6. DAVID ALCARAZ
7. BOBY BORISLAV
8. RUBÉN MUNERA
9. GEORGE FLORIN
10. ÀLEX FRANCES
11. CARLES ESPLUGUES
13. BORJA REYES
14. HÉCTOR PLA
17. LEO DE ALMEIDA

Texto: Vicente Lluch

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *