Colorín, colorado a la Fase 1 Prebenjamín de la VIII Copa Federación

Foto: FFCV

Concluyó la primera fase de la octava edición de la Copa Federación de Fútbol Base en la categoría Prebenjamín, y lo hizo dejando a los últimos doce equipos clasificados para la siguiente etapa del torneo.

Ya conocemos a los últimos equipos prebenjamines clasificados por las provincias de Castellón y Valencia para la siguiente fase de la octava Copa Federación de Fútbol Base; tras una espectacular jornada celebrada ayer en las instalaciones del CD El Planter en Puzol (Valencia), una docena de nuevos equipos se adjudicaron el derecho a seguir en juego en el torneo y pasar a la siguiente fase -ya eliminatoria- previa a la gran Fase Final de la Temporada 2017/18.

Resta por conocer los clasificados por la provincia de Alicante para disponer ya del cuadro completo de participantes en la siguiente fase de esta importante competición.

La matinal del domingo se centró, como viene siendo habitual según el formato de esta competición, en la disputa de la liguilla previa de grupos que resolvió las formaciones que pasaban el corte al cuadro de la tarde, donde se decidió en los cruces eliminatorios el reparto de los billetes que otorgaban el pase a la siguiente fase.

Así, entre los Prebenjamines de segundo año, el Levante UD “C” se impuso por un abultado 12-0 frente a la UD Quart de Poblet “A”); también vencieron ampliamente el CD Zafranar “A” (8-0 a la UD Fonteta “A”), el Sp. Mislata UF “A” (7-0 en el derbi frente al Mislata CF “A”), el Torre Levante CF “A” (7-0 contra el Meliana CF), el Valencia CF “C” (7-2 ante el CD Roda “A”), el Sedaví CF “A” (6-1 al CF Malvarrosa “A”), el CD Salesianos Burriana “A” (4-0 frente al CD El Planter-DV7 “A”); por su parte, el UE Alaquàs i Walter “A” derrotó con un 2-1 al CF Ath. Unión Catarroja “A”.

En cuanto a los Prebenjamines de primer año, el Levante UD “B” también venció con holgura (9-1 contra el CF Fundació VCF “D”), al igual que hicieron también el CF Cracks “C” (6-1 frente al Alboraya UD “C”), el CD Roda “C” (4-0 a la UD Quart de Poblet “B”), e incluso el CD de Fútbol Canet “B”, que firmó el resultado más corto y fue un 3-0 al Sagunto FB “C”.

Recuerde que puede consultar todos los resultados y clasificación de la Copa Federación de Fútbol Base en el apartado ‘Competiciones‘ de la web federativa y a través de la ‘app’ de la FFCV para dispositivos móviles.

Texto: FFCV

Autor / 9750 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *