VIDEO: La Selección Valenciana Sub-18 ‘se cuela’ en la final del Campeonato de España tras vencer a Baleares (2-0)

La Selección valenciana Sub-18 ha logrado el pase a la final del Campeonato de España tras imponerse por 2-0 al combinado autonómico de las Islas Baleares. Las chicas de Santi Triguero, que hicieron un gran partido tanto a nivel defensivo como atacante, se enfrentarán en la gran final a la Selección catalana, que se ha impuesto por 0-1 a Madrid.

En la primera mitad, el control del juego de la selección valenciana fue total desde el principio. En los primeros minutos, no hubo ocasiones claras, todo fueron disparos lejanos que no inquietaron a la guardameta de las Islas Baleares. Cerca de llegar a la media hora de juego, Júlia Aguado se sacó un disparo desde el pico del área grande, que impactó contra el larguero, siendo así la primera clara ocasión para las chicas de Santi Triguero.

Pocos minutos después, llegó el primer gol de la Selección valenciana, gol que anotó Aixa Salvador tras aprovechar un gran pase de Eva Navarro. Sin tiempo para que las jugadoras baleares pudieran reponerse, otra jugada calcada a la anterior, en la que Eva volvió a dar el pase atrás en línea de fondo, acabó con el 0-2 para la valenciana, obra de Marta Tortajada. Pocas jugadas después, Baleares dio un susto a las valencianas con un disparo de Gema Arrabal que se estrelló en el larguero. Finalmente, se llegó al tiempo de descanso con un resultado que servía a la Selección valenciana para afrontar la segunda mitad con más tranquilidad.

Tras la reanudación, Baleares intentó presionar más arriba y, aunque su juego mejoró, no fue suficiente para generar ocasiones claras. En estos primeros minutos de la segunda parte, las valencianas tampoco generaron mucho peligro, hasta que en el ecuador, Aixa no pudo convertir un mano a mano frente a la portera balear, que realizó un gran partido. Cerca del minuto 70, Júlia Aguado, que no tuvo suerte de cara a gol, no pudo transformar una doble ocasión de gol. En los últimos diez minutos, el combinado balear intentó generar peligro con acciones en saques de esquina, que conllevaron mucho peligro, pero la portera valenciana Laura Martínez hizo grandes paradas que le permitieron acabar con la portería a cero. 

Tras el partido, la propia Laura habló sobre la intensidad y el gran partido que realizó el equipo. También habló sobre el próximo rival en la gran final: «Será un partido intenso que afrontaremos con muchas ganas, e iremos a por todas para poder ganarlo». 

La gran final del domingo ante Cataluña se disputará a partir de las 11:00 horas y podrá ser seguida a través del siguiente enlace:

STREAMING CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO SUB-18

Ficha técnica:

2. Selección Comunidad Valenciana: Laura Martínez, Paula Arce, Cristina Albella, María Jiménez, Gema Soliveres, Eva Navarro (Sara Martínez, m. 73), Aixa Salvador (Paula Díaz, m. 84), Nerea Sánchez (María Macías, m. 61), Marta Tortajada, Julia Aguado (Andrea Okene, m. 80) y Sandra Perera.

0. Selección Islas Baleares: Catalina Coll, Verónica, Rosa Mezquida (Paula Tur, m. 64), Vivien Becker (Sara Martínez, m. 57), Andrea Alcaide, Nuria Soler (Cristina De Andrés, m. 84), Elena Montané (Rocío García, m. 46), Seria De los Santos, Gema Arrabal, María Cristina y Laia Cunill.

Goles: 1-0. Min. 29: Aixa Salvador 2-0. Min. 31: Marta Tortajada.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *