VÍDEO: La victoria del Valencia en el ‘derbi’ le ayuda a mantener el pulso con el Atlético Madrileño (1-0)

El Valencia CF de Miguel Ángel Ferrer Mista se llevó el gato al agua en un gran partido ante el Levante UD (1-0) gracias al solitario tanto de Pablo Jiménez. El choque, sin duda el más atractivo de la jornada 26 en el Grupo 7 de División de Honor Juvenil, se decantó por pequeños detalles pese a la ligera superioridad local tanto en juego como en ocasiones.

El partido tuvo mucho ritmo, especialmente en el primer acto, y bastó una gran jugada por banda derecha del lateral Pablo Seguí (el mejor del partido) para que su centro raso al punto de penalti fuese rematado de primeras por Pablo Jiménez, cuyo disparo ajustado al palo fue imposible para el meta Pablo Martín Picón. Un gran gol que valió tres puntos para los blanquinegros. Imágenes cortesía de Diario de Mestalla.

Más allá del gran partido del fin de semana entre el segundo y el octavo clasificado, por arriba las cosas no cambiaron demasiado: el Atlético Madrileño sigue empeñado en llevarse el campeonato y sumó un nuevo triunfo ante el CD Toledo (3-0). Los goles cayeron con puntualidad al filo de la media hora, la hora de partido y a diez minutos del final, obra de Víctor Molejo, Álvaro de la Torre y Wilfried Teguia. El cuadro madrileño tiene ya 57 puntos y mantiene los seis puntos de ventaja sobre el Valencia, con sólo cuatro jornadas por disputarse.

Tampoco el CD Roda se descuelga de la lucha por el título, para el que mantiene opciones al haber sumado un nuevo triunfo que le vale para ser tercero con 50 puntos. El cuadro castellonense luchó para extraer un valioso 1-2 del campo del colista, un UCAM Universidad Católica de Murcia que vendió cara su piel.

Precisamente el interés se va centrando cada vez más en la pelea por escapar de la quema: el Alboraya UD consiguió tres puntos de oro tras tumbar a la Escuela de Fútbol Torre Pacheco, y se queda (27) cuarto por la cola a sólo un punto de la salvación. Del mismo modo, el Elche salió de puestos de descenso gracias a su victoria ante el Ranero (1-0). El gran damnificado de la jornada es el Toledo, que ha pasado de estar fuera de peligro a tercero por la cola. El empate del Kelme CF en casa (0-0 ante el Torre Levante) también le mete en problemas: con 28 en su casillero, tiene los puestos de descenso a sólo un punto de distancia.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *