Padres y técnicos del Manisense redujeron a un individuo que intentó llevarse a niños de sus instalaciones

Foto: CDJ Manisense

Un suceso que metió el miedo en el cuerpo a los padres: las autoridades policiales se llevaron este sábado de la Ciudad del Deporte de Manises a un individuo que había accedido a la zona de vestuarios del CDJ Manisense y había intentado convencer a algunos niños de que se marcharan con él. El sujeto fue reducido por padres y miembros del ‘staff’ técnico del club.

Según indican a ESPORTBASE fuentes del club manisero, durante la disputa de la jornada matinal un individuo que no pertenece a la escuela se ‘coló’ en la zona de vestuarios, ocupada en ese momento por jugadores Infantiles, Alevines y Benjamines tanto de la escuela local como de equipos visitantes. Una zona que el Manisense restringió en su día y que, precisamente debido a ello, permitió detectar su presencia con facilidad.

Allí, el individuo se había dirigido a un grupo de jugadores locales con la intención de que se marcharan con él «a una fiesta en Ribarroja». Los niños reaccionaron con negativas y gritos, lo cual alertó a los padres se que se hallaban al otro lado de la barrera. Su rápida intervención sirvió para parar los pies al presunto acosador, quien se despojó de su ropa delante de los niños.

Aún cuando uno de los padres lo retuvo, el sujeto seguía insisitiendo en bajarse los pantalones. Rápidamente fue retenido por miembros del club y se llamó al 112, propiciando la aparición de la Policía Nacional a los pocos minutos. Una patrulla llegó al recinto y se llevó al hombre, quien pasó a disposición judicial. Minutos después, la actividad deportiva se retomó con cierta normalidad en la Ciudad del Deporte de Manises.

Fuentes consultadas del club insistieron en su «rechazo y condena» a este comportamiento, y también quisieron «transmitir un mensaje tranquilizador a los padres» porque «las medidas adoptadas para la estancia en zonas de vestuario, que tantas discusiones nos cuestan con los padres/madres de nuestra Escuela y de las visitantes, favorecieron la rápida actuación de los papis/mamis a los cuales queremos agradecerles su imprescindible colaboración».

Un pederasta ya fue atrapado en 2016: El detenido por el ‘Caso Betenasa’ grababa a los niños en las duchas

El club asegura que seguirá «trabajando para extremar las medidas de seguridad de todos/as los jugadores/as tanto en nuestras instalaciones como en los desplazamientos a otros campos de fútbol», estableciendo un protocolo de actuación.  «No podemos evitar incidentes como este, sólo prevenirlos. Pero con la colaboración de todos los que formamos parte de la Escuela sí que podemos extremar las medidas de alerta antes situaciones de este tipo y que afectan a todos los entornos de nuestros nanos», agregaron.

Por último, los responsables del CDJ Manisense hicieron hincapié a ESPORTBASE en la necesidad de alertar para que otras escuelas y clubes estén «atentos» a este tipo de sucesos en sus respectivas instalaciones, ya que no es la primera vez que suceden en la Comunitat y «siempre hay que extremar las precauciones«.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *