Overwatch League sigue apostando por la integración de colectivos minoritarios incluyendo intérprete para sordos

Foto: Blizzard Entertainment

Durante uno de los partidos celebrados recientemente en el evento, delante del público, se pudo contemplar cómo una intérprete se sentó delante de los aficionados para comentar el partido a través del lenguaje de signos. Ataviada con unos cascos, la especialista recibía la narración de los comentaristas y a su vez ella lo narraba a través del lenguaje para sordos.

Overwatch y Blizzard dan un nuevo paso en la integración de colectivos a menudo olvidados. Primero fueron los propios héroes del juego en cuya historia personal se introducían elementos muchas veces obviados en los videojuegos: al añadir a héroes del colectivo LGTBI o un protagonista autista.

Resulta destacable el movimiento por parte de Overwatch League ya que el número de espectadores que, potencialmente, se beneficiaran de la contratación de esta intérprete es reducido. Cobra mayor valor si cabe posicionarse en contra de la rentabilidad económica y mirar por una vez hacia las personas, al facilitarles su integración en ámbitos donde rara vez son tenidos en cuenta.

Sin barreras

La jugadora coreana Kim ‘Geguri‘ Se-yon está cada vez más cerca de desembarcar en Overwatch League y firmar su contrato como la primera jugadora profesional de la liga. Los primeros rumores apuntaban a su unión a New York Excelsior, donde compartiría vestuario con compatriotas. Sin embargo, parece que finalmente puede ser Shanghai Dragons quien se haga con su fichaje, según fuentes de ESPN.com.

De momento Geguri no ha confirmado el destino al que acudirá, pero sí que estará presente en un equipo “extranjero“. Los rumores apuntan a que los dragones quieren buscar varios fichajes para revertir la situación por la que están pasando actualmente: últimos en Overwatch League y sin victorias.

Texto: Picknban

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *