La Selección FFCV Sub-18 Femenina comienza con victoria ante Castilla y León la Fase 2 del Campeonato de España (0-3)

Foto: FFCV

Tras el partido que se ha saldado con victoria de la selección valenciana Sub-16, le tocaba jugar su primer partido de la Segunda Fase del Campeonato de España a la Sub-18. Las chicas dirigidas por Santi Triguero han realizado un gran partido y se han impuesto por 0-3 a la selección de Castilla y León que, como la valenciana, venía de lograr el pleno de puntos en la Primera Fase.

El partido comenzó igualado y sin que ninguno de los dos combinados autonómicos lograra hacerse con el control del juego. A los quince minutos de partido, llegó la primera ocasión para las valencianas con un disparo lejano de Nerea Sánchez que detuvo la portera María Mon. Poco después de superar el ecuador de la primera mitad, Aixa Salvador realizó una gran jugada individual que acabó con un disparo que a punto estuvo de significar el primer tanto del encuentro para el conjunto valenciano. Al llegar a la media hora de juego, Rosaura Hernández dispondría de la primera ocasión para la selección de Castilla y León.

Poco después, las castellanoleonesas lo volvían a intentar, esta vez por medio de Paula Román que a punto estuvo de sorprender a la portera Laura Martínez con un lanzamiento de falta directa. En la acción posterior, una jugada rápida de las valencianas acabó con el gol de Júlia Aguado que superó por encima a la portera de Castilla y León tras ser asistida por Paula Arce. Con el 0-1 se llegaba al final de una primera mitad donde no hubo muchas ocasiones, pero que dominó algo más la selección valenciana.

En el segundo tiempo, la selección valenciana dominó de forma más clara y tuvo más ocasiones. La primera llegó por medio de un disparo lejano de Alejandra Serrano que atajó María Mon. A los diez minutos de la segunda parte, llegó una de las pocas aproximaciones de Castilla y León tras el descanso, con un tiro de Alexia Blanco que se fue desviado. Poco después, el saque de esquina lanzado por Gema Soliveres acabó con el gol de Ana Pastor que servía para poner tierra de por medio en el marcador.

A tan solo un cuarto de hora para el final, Júlia y Sara Martínez tuvieron una gran ocasión para anotar ya que ambas se quedaron solas frente a la portera, pero finalmente la propia Júlia que decidió disparar, no pudo convertir la jugada en gol. Diez minutos antes de llegar al final del tiempo reglamentario, Andrea Okene aprovechó un centro preciso de Aixa Salvador para poner el 0-3 y sentenciar el partido. La propia Aixa tuvo una buena ocasión en los minutos finales, pero la portera de Castilla y León despejó a córner. Finalmente, se llegó al término del encuentro con el 0-3 favorable a la selección valenciana.

Tras el partido, el seleccionador Santi Triguero valoró el encuentro que habían disputado sus futbolistas: «Sabíamos que Castilla y León iba a ser un rival difícil, en la primera parte nos ha costado, pero en la segunda parte hemos mejorado nuestro juego moviendo el balón de un lado a otro y eso ha permitido conseguir un resultado abultado» declaró. También habló sobre el partido que disputarán el domingo frente a Asturias y dijo que «va a ser un rival que nos va a poner las cosas difíciles porque tienen varias jugadoras de calidad que van a dificulta nuestro juego, pero sabemos que si ganamos, conseguiríamos el pleno de puntos y muy probablemente el pase a la Fase Final 

Ficha técnica:

0. Castilla y León: María Mon (PT), Alicia Fernández, Paula Manso, Eva Arrue, Marta López, Lucía Rodríguez, Marta Charle, Alexia Blanco y Rosaura Hernández.

Entrenador: Numídico Antón

Suplentes: Sara García (PS), María González, Marina Montes, Andrea González, Andrea Guerra, Paula de Santiago y Ana González.

3. Comunidad Valenciana: Laura Martínez (PT), Paula Arce, Ana Pastor, María Jiménez, Gema Soliveres, Alejandra Serrano, Eva Navarro, Aixa Salvador, Nerea Sánchez, Paula Tomás, y Júlia Aguado.

Entrenador: Santiago Triguero

Suplentes: Enith Salón, Cristina Albella, Sara Martínez, Marta Tortajada, Andrea Okene, Sandra Perera y María Macías.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *