Nuevo ciclo en el VCF Mestalla: Guillamón renueva y Kangin debuta

El arranque de la segunda vuelta para el VCF Mestalla trajo consigo el enésimo empate de la temporada (1-1 ante el RZ Deportivo Aragón, un equipo que también suma 10 empates en veinte partidos), dejando al equipo de Miguel Grau con 25 puntos y en una cómoda octava posición, a seis puntos de los puestos del ‘playoff’ y siete por encima de la promoción para evitar caer a Tercera.

Tras la ‘espantada’ de Lubo Pénev, el aterrizaje de Grau dotó al equipo de mayor consistencia defensiva, aunque a su vez esto ha supuesto un sacrificio en la producción goleadora. Las perspectivas, eso sí, son muy buenas de cara a la segunda mitad del campeonato liguero.

Uno de los motivos para ello es la inminente participación del coreano Kangin Lee. Después de haber ido convocado la jornada anterior, este último partido de 2017 sirvió para que el míster hiciese debutar al talentoso centrocampista ofensivo en el minuto 82 de partido, reemplazando al murciano Rafa Mir. Una sustitución que tuvo mucho de simbólico: se marchó del césped -con ligeros pitos de la grada- un futbolista que podría abandonar el club en las próximas fechas, debido a que su acuerdo con el Real Madrid ya se ha aireado públicamente desde la capital de España; y entró al terreno de juego la gran esperanza de los técnicos de la cantera para los próximos años.

Puede que también te interese: ‘Hat-trick’ de Kangin Lee ante el Hércules para capturar el liderato en División de Honor (3-0)

Lee, que debutó en Segunda B con la precocidad que le ha caracterizado en todas sus etapas en el club -con 16 años y 10 meses-, apenas notó el cambio de nivel competitivo respecto a la División de Honor Juvenil. El que fuese escogido Mejor Jugador del COTIF 2017 pidió constantemente la pelota e hizo entrar en juego a sus compañeros en los escasos diez minutos que estuvo sobre el césped.

Kangin se está especializando en derribar puertas a patadas y a superar etapas de formación a velocidad de vértigo, una circunstancia que el Valencia ya tenía prevista en su plan diseñado para el centrocampista una vez lo renovó a principios de este año hasta junio de 2019. Aunque en condiciones normales su edad le debería llevar a jugar en el Juvenil B, su fútbol y rendimiento ya le tienen dos categorías por encima. En septiembre empezó a disputar minutos con el Juvenil ‘A’ en División de Honor (precisamente a las órdenes de Grau) y, tres meses después, ya ha debutado en Segunda B. En principio, el técnico valenciano contará con asiduidad con el coreano en esta segunda vuelta de la competición para el filial blanquinegro.

Guillamón: el VCF ‘ata’ a un baluarte defensivo

Foto: @HGuillamon

Otra de las buenas noticias que dejó esta última semana de fútbol en 2017 fue la confirmación de lo que era un secreto a voces: la renovación del central valenciano Hugo Guillamón hasta junio de 2020, firmada en las oficinas del club el pasado sábado horas antes de la disputa del Valencia-Villarreal.

El de l’Eliana, un año mayor que Kangin, finalizaba contrato en verano de 2018 y varios equipos importante se habían fijado en su buen rendimiento como hombre de referencia en la zaga del Juvenil ‘A’ valencianista. Su mejor escaparate en el año que ahora acaba llegó con el Mundial Sub-17 de la India, donde disputó todos los partidos como titular en un torneo en el que España llegó a la final aunque no pudo con la poderosa Inglaterra en el partido definitivo.

El excelente rendimiento del valenciano, unido a su compromiso -nunca escuchó ofertas y priorizó una renovación por encima de posibles salidas- y al hecho de que ha sido una temporada aciaga para el VCF Mestalla en lo que respecta a lesiones en su retaguardia, aventuran meses interesantes para un futbolista que debutó a mediados de diciembre con el Mestalla y tiene el visto bueno de los técnicos para ser importante en la zaga del filial valencianista.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *