Los máximos trofeos conseguidos en su historia por la Selección Española de fútbol se expusieron durante la jornada de ayer en la localidad castellonense de Vilafamés, coincidiendo con la celebración del III Torneo Benéfico ‘Manolo Marmaneu’ para jugadores veteranos.
Ambiente excepcional el vivido ayer en Vilafamés gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol, que expuso en el Pabellón Municipal de la localidad la Copa del Mundo FIFA y las tres Eurocopas logradas a lo largo de su historia por la Selección Absoluta de fútbol.
El interés mostrado por el CF Vilafamés y el Ayuntamiento castellonense, y las gestiones realizadas por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana permitieron que los aficionados de la provincia de Castellón pudieran disfrutar y fotografiarse con los trofeos de ‘La Roja’ desde primera hora de la mañana y hasta bien avanzada la tarde; nadie se quedó sin su foto.
La expectación a la llegada de las Copas a Vilafamés dio paso a la sorpresa al comprobar que el primer -e histórico- trofeo de la Eurocopa de 1964 también se encontraba en la exposición por cortesía de la RFEF, haciendo las delicias de los aficionados de mayor edad.
Vilafamés celebró al tiempo la tercera edición del Torneo Benéfico ‘Manolo Marmaneu’ para jugadores veteranos -que colabora con la Fundación ‘Josep Carreras’ contra la leucemia- con diversas iniciativas distribuidas a lo largo de la localidad, entre las que destacó la exposición pública de los trofeos de ‘La Roja’.
Texto: FFCV