La FFCV reiteró su mensaje de #STOPViolencia en su Gala de Entrega de Premios

Foto: FFCV

Ellos fueron una de las grandes atracciones del pasado Congreso #STOPViolencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, y el ente federativo quiso tener un detalle con ellos en su noche grande de Entrega de Premios al fútbol de nuestra Comunitat: todos los participantes en las mesas redondas del pasado congreso, incluyendo a esos niños que intervinieron contando sus anécdotas e historias relacionadas con la violencia en el fútbol, recibieron el aplauso de los presentes en la gala celebrada el pasado lunes.

Tras la entrega de la significativa Copa a la Deportividad, uno de los trofeos más importantes, enmarcado en el proyecto ‘Stop Violencia’ que la FFCV está promoviendo con constancia especialmente durante la presente temporada (los premiados fueron el CD L’Alcora ‘B’, el Sueca United FC, el CD Montesinos y los juveniles del UD Beniopa), se produjo un momento sorprendente y emotivo.

Foto: FFCV

El Congreso de Fútbol Base del pasado 13 de octubre fue el acto que sirvió como pistoletazo de salida en esta labor que busca atajar la violencia en el fútbol desde las categorías inferiores. Por ello, en la Gala se proyectó un video recopilatorio de las conclusiones del Congreso. Y, entonces, dos inesperados buzos aparecieron en el interior de la pecera gigante que presidía el escenario de la Gala -en el Salón Mar Rojo del Oceanogràfic- para desplegar una pancarta con el lema más esencial: #StopViolencia.

Los chavales Joan, Mauro, Félix y Rubén, en representación de clubes como el Patacona, Colegio Salgui o FB Vinalesa, recibieron un par de obsequios por parte de los responsables de la FFCV debido a su contribución en el Congreso, así como el aplauso de los asistentes en compañía de sus ‘mayores’: entre otros, Salva Pons, presidente del Patacona; Paco Orts, secretario del FB Vinalesa; Ximo García Lluch, psicólogo del Colegio Salgui; Francisco Javier Gil, presidente del Elda Industrial; o Héctor Esteban, jefe de deportes de Las Provincias.

Los niños resolverían la violencia en el fútbol base en cinco minutos

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *