En un contexto legal en el que las asociaciones deportivas -entre las que se incluyen los clubes y escuelas de fútbol base- se ven en la obligación de tener en regla su documentación, haber regularizado a sus trabajadores y conocer al dedillo sus obligaciones fiscales, contables y patrimoniales, asesorías especializadas como ADEVAL Esport suelen hacer especial hincapié en explicar a las escuelas cuáles son las principales actividades económicas que se pueden desarrollar en la institución.
Se considera, según la normativa actual, que una actividad se ejerce con carácter empresarial, profesional o artístico cuando suponga la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos, o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción y distribución de bienes y servicios.
Traducido a un lenguaje más llano, supone que aquellas entidades que lleven a cabo dicha actividad económica tendrán que facturar por los conceptos de bienes o servicios prestados.
Ejemplos de actividades económicas más habituales
Como principales ejemplos de actividades económicas más habituales en una entidad o asociación deportiva tenemos:
- Venta de material deportivo;
- Gestión de una instalación deportiva;
- Prestación de servicios deportivos a las personas que no son socias de la organización;
- Gestión de publicidad;
- Gestión de un bar o cafetería;
- Gestión de la venta de entradas;
- Etc.
A todas estas actividades se les aplica un régimen fiscal determinado y que la escuela o club debe conocer para evitar posibles contingencias con las autoridades a nivel económico o fiscal.
En ADEVAL Esport sus especialistas en gestión deportiva te ofrecen soluciones rápidas, prácticas y el mejor trato y garantía de un equipo de trabajo que muchos años de experiencia en la gestión de entidades deportivas y escuelas de fútbol base. Puedes obtener más información en su portal www.grupoadeval.es o llamando al teléfono 657.04.17.14 (Alejandro Fernández).