El Barça Cadete se alza con el XI Torcaf de Alzira

FC Barcelona Cadete, campeón del TORCAF | Foto: TORCAF

El Cadete A del FC Barcelona se alzó el pasado domingo 27 con la XI edición del Torcaf en Alzira (València) tras vencer en la final al Atlético de Madrid por 1-0, merced a un tanto obra de Nico.

Con esta conquista, los azulgranas enlazan ya el triunfo en las tres últimas ediciones del torneo que ha reunido a los primeros equipos cadetes de Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal y Levante.

El Levante, gran animador del torneo, finalizó en el tercer puesto. En el partido para decidir al tercer clasificado empató ante el Real Madrid (2-2), y posteriormente se impuso en la tanda de penaltis por 3-2.

En la fase de grupos, el Barça se hizo con la primera plaza del Grupo A al empatar a 1 contra el Levante y ganar la tanda de penaltis; y, además, derrotar al Valencis CF por 0-2. Los granotas también se impusieron por 1-0 al Valencia. El Atlético de Madrid campeonó en el Grupo B: venció 2-0 al Real Madrid (en el que jugaban los hijos de Cañizares, Zidane y Queiroz) y empató a 1 contra el Villarreal. Con los atléticos jugaba el hijo de Perea. El Villarreal quedó tercero en su grupo al perder contra el Real Madrid 2-3 el último partido.

En la semifinales, disputadas el pasado sábado, el Barça eliminó al Madrid al ganar 3-1, con hat-trick de Pablo Moreno, que a la postre se proclamó máximo goleador del torneo. Por el otro lado del cuadro, Atlético de Madrid y Levante protagonizaron un encuentro emocionantísimo en el que los colchoneros se adelantaron por medio de Diego, los granotas empataron a falta de 7 minutos e inmediatamente los atléticos lograron el 2-1 definitivo.

Antonio Celada y Mario Soriano, del Atlético de Madrid, fueron nombrados mejor portero y jugador del torneo.

CUADRO DE HONOR

Campeón – FC Barcelona
Finalista – Atlético de Madrid
Tercer clasificado – Levante UD
Mejor Jugador – Mario Soriano (Atlético de Madrid)
Mejor Portero – Antonio Celada (Atlético de Madrid)
Máximo Goleador – Pablo Moreno (FC Barcelona)

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *