VIDEO: Lucianinho, ‘hype’ carioca de 12 años para el Flamengo

Es una de las sensaciones virales del verano y no parece que vaya a detenerse a corto plazo. Luciano Bucar ‘Lucianinho’, el chaval de 12 años que milita en el Flamengo, es uno de los nombres más destacados de 2017 en el fútbol base carioca. Y, como viene siendo habitual en los últimos años con todos los jóvenes talentos de Brasil, las cosas están yendo muy deprisa para la joven promesa del ‘Fla’.

Acudió en 2012 al Flamengo a probar en verano con uno de sus equipos de fútbol base. Su padre, Marcio Bucar, no tuvo problema en «interrumpir las vacaciones» para acudir a la prueba mientras su retoño la ‘rompía’ con apenas 7 años. El más joven de los 300 niños haciendo pruebas no suscitó ninguna duda en los ojeadores: «Nos lo quedamos. Nunca habíamos elegido a alguien tan pequeño», admitieron.

Desde entonces, Lucianinho no deja de sorprender. Regate, visión de juego, definición, disparo de media y larga distancia… Lo tiene todo. Es uno de los máximos goleadores y también asistentes en la escuela del Flamengo. Todo bajo la atenta mirada de su padre quien, lejos de imitar roles de padres que presionan a sus chavales, declara que su misión «es acompañarle como padre para que su sueño se haga posible».

¿Sus referentes? Cristiano y Neymar. ¿Su futuro? Quien sabe, pero en Brasil se insiste en que ojeadores de Barça y Madrid están atentos a su evolución, al igual que pasó con Leo Messi a una edad similar. De momento, uno de sus ídolos (Neymar Jr.) ya lo tiene en su radar…

Autor / 1842 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *