La Film Symphony Orchestra celebrará los 40 años de Star Wars con toda la música de la saga

goya 4

Tras el éxito cosechado en la pasada gala de los Goya en la que el valenciano Constantino Martínez-Orts fue elegido para componer toda la banda sonora y en la que por primera vez en la historia de los premios, una orquesta tocaba en directo , FSO prepara el 40 aniversario de Star Wars con ‘La Música de las Galaxias’ en una gira exclusiva con toda la música de concierto de la saga. 

Entrado el año, en un guiño al primer tour de la orquesta en 2012 dedicado en exclusiva al grandísimo John Williams, y para celebrar el 40 aniversario de la saga, FSO prepara una gira muy exclusiva para esta primavera con un programa dedicado por completo a la música que el oscarizado compositor ha creado para cada entrega de Star Wars.

Cuando se cumplen cuatro décadas del estreno de la primera película un 25 de mayo de 1977 “Star Wars Episodio IV: Una nueva Esperanza” y coincidiendo con el estreno del episodio VIII que llegará a las pantallas el 26 de mayo, Film Symphony Orchestra hará un recorrido por toda la música de la saga escrita para orquesta sinfónica y disponible para ser interpretada en concierto.

Un programa único, interpretado por vez primera al completo en nuestro país. Los temas de Anakin, Yoda, de la Princesa Leia, de Luke y Leia, La Marcha Imperial, A Través de Las Estrellas, La Banda de la Cantina, El Salón del Trono, El Desfile de los Ewoks, Las Aventuras de Jar Jar, El Scherzo de los Alas-X, La Marcha de la Resistencia… ¡y muchos más! Momentos apasionados, persecuciones galácticas, batallas épicas, desfiles singulares, duelos a muerte, y los temas de los personajes más característicos en un concierto para todos los públicos que pasará por Valencia el próximo 22 de abril en el Palau de la Música. La entradas pueden obtenerse desde el siguiente enlace.

PROTAGONISMO ESTELAR EN LOS XXXI PREMIOS GOYA

El director, Constantino Martínez-Orts | Foto: TVE

El director, Constantino Martínez-Orts | Foto: TVE

Tras su reciente Tour de más 20 conciertos por toda España, la FSO fue invitada para acompañar la gala y se convirtió en una de las principales protagonistas de la fiesta del cineConstantino Martínez-Orts fue el encargado de componer la banda sonora original de la ceremoniaFue la primera vez en la historia de los Goya que una orquesta sinfónica actuaba en directo. Una de las novedades de estos galardones que este año quisieron reconocer la importancia que tiene la música en el séptimo arte.

El maestro afirma estar satisfecho por esta experiencia que en su opinión “fue muy emocionante”. Y es que hasta la fecha ninguna orquesta sinfónica cubría un evento de estas características“Pienso que tenemos grandes talentos en casa. Existen grandísimos músicos españoles (muchos de ellos valencianos) que están perfectamente preparados para grabar las bandas sonoras del cine español”, apunta el director.

FSO acompañó en directo a los premiados y estuvo presente en todos los momentos clave de la noche, desde discurso inaugural de Dani Rovira hasta las ráfagas de los presentadores, ganadores y música de cierre. Y todo en riguroso directo en una clara apuesta de la Academia de las Arts y las Ciencias Cinematográficas de España por la música en vivo.

“Con la música pretendí acompañar dramáticamente cada momento de la gala, como si de una banda sonora se tratase. Quise transmitir la brillantez y el glamour de los presentadores, la emoción de los galardonados, la fuerza en el opening de Dani Rovira … Por otra parte, también nos encargamos de invitar a abandonar el escenario a los premiados que se excedían del tiempo permitido. Para ello compuse una música simpática, discreta (en un principio) que evolucionaba hacia algo bufón y caótico. Afortunadamente, no violentó a nadie y entendieron que de una manera amable se les estaba invitando a cerrar sus intervenciones”, apunta el maestro.

Otro de los grandes momentos fue el del obituario, sentido homenaje a las figuras fallecidas en el mundo del cine español. En esa ocasión se interpretó la obra El cant del ocells del compositor Pau Casals. El cellista Iagoba Fanlo fue el solista encargado de la emotiva ejecución, acompañado por la sección de cuerda de la FSO.

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *