El CDB Massanassa aconseja a sus jugadores qué tipo de botas escoger

botas-cdb-massanassa

El CDB Massanassa asesora a los integrantes de su escuela a la hora de comprar un nuevo par de botas. En su web, a primera vista, muestran un PDF dónde informan el tipo de botas que utilizar según el terreno en el que se juegue.

Inicio CDB Massanassa

Actualmente existen tres tipos de superficie para la práctica del fútbol: tierra, hierba natural y artificial. La gran parte de los campos son de césped sintético, a éste se le cubre con una gran cantidad de caucho para que se conserve durante más tiempo.

Las botas de fútbol suelen estar fabricadas con piel o con material sintético y dentro de las pieles encontramos las de canguro y las de vacuno. Las mejores son las de piel de canguro pero también son las más caras aunque a día de hoy las más utilizadas son las de material sintético. Con éste se obtiene la mejor relación calidad-precio y además son mucho más ligeras.

Una de las partes más importantes de una bota son los tacos, cuando adquirimos unas botas es muy importante tener esto en cuenta: de qué están hechos, el número y  su longitud. Además deben ser de sección redonda y planos para evitar lesionar o producir alguna herida al chocar con un contrario.

Aquí podéis encontrar más información sobre la elección de las botas: www.cdbmassanassa.es/botas

Diego Rivas: “Con Footadvisor queremos asesorar para que el fútbol desgaste lo menos posible al niño”

Herramientas a punto: ¿cómo se cuidan y protegen las botas de fútbol?

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *