La Ciudad Deportiva de Els Arcs calienta motores para el COTIF 2016

Plano aéreo de la Ciudad Deportiva de Els Arcs | Foto: COTIF

Plano aéreo de la Ciudad Deportiva de Els Arcs | Foto: COTIF

El crecimiento exponencial del COTIF a lo largo de los últimos 33 años ha ido aparejado a una importancia cada vez mayor dentro de la localidad de l’Alcudia, hasta convertirse en toda una cita de referencia del periodo estival en la zona de La Ribera Alta. Como es lógico, dicho crecimiento ha ido de la mano de una ampliación y consolidación de las instalaciones en las que se celebra, ubicadas en la Ciudad Deportiva de Els Arcs.

Estadio de Els Arcs | Foto: COTIF

Estadio de Els Arcs | Foto: COTIF

La Ciudad Deportiva de la localidad cuenta con unos 220.000 metros cuadrados de instalaciones, cuyo elemento más emblemático es el Estadio Municipal de Els Arcs: ubicado en el Camino de la Montaña (s/n), el campo principal de fútbol-11 cuenta con capacidad para 8.000 espectadores y alberga los choques más relevantes del COTIF.

A su vez, el recinto está rodeado por otros tres campos de menor tamaño (fútbol-8) y cuyo terreno de juego es de césped artificial. En ellos se disputarán el grueso de los partidos del torneo COTIF Promeses 2016, que incluyen a los equipos de categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

Además de los espacios destinados a la práctica del fútbol, la Ciudad Deportiva cuenta con una completa gama de instalaciones para el resto de disciplinas: pistas de atletismo, dos pistas de pádel, dos pistas de frontón, dos pistas cubiertas de squash, dos pabellones cubiertos, un velódromo y la piscina municipal.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *