Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Matinal espectacular de sábado en el Torneo TODOS JUGAMOS

COMPARTIR
, / 1850 0

El Ciutat de València está acogiendo desde las 9.30 h, la segunda jornada del Campeonato TODOS JUGAMOS, en la que se están disputando tres torneos simultáneamente; fútbol inclusivo, escolar y femenino.

Hasta el momento, estos son los resultados de la jornada matinal:

TORNEO INCLUSIVO CLUBES DE LA LIGA

Real Sociedad – Villarreal CF (6-2)

La Real Sociedad de Fútbol superó con solvencia al Villarreal CF por 6-2 con tres dobletes de Iván Salaverría, Aritz Laburu e Igor Vilasante por parte del club donostiarra y otros dos tantos de Eric Villegas. El encuentro comenzó bien para los groguets, pero el bloque txuri-urdin acabó adueñándose de la partida.

Eric Villegas abría el marcador nada más dar comienzo el choque al recibir un pase largo de Craioveanu y encarar al portero solo en el área. La Real Sociedad respondería con una ocasión de Guillermo Martín que se marchó alta por poco. Sería, no obstante, Ibán Salaverría quien pondría la igualada en una jugada embarullada en el área del submarino. El atacante vasco la volvería a tener instantes más tarde pero el portero groguet rechazó su tiro. Eric Villegas firmó su segundo gol en otra jugada de área. Poco después fue Aritz Laburu quien devolvió las tablas al recibir una asistencia desde la banda izquierda que remataba desde la frontal con un disparo a la escuadra. Igor Vilasante tuvo la ocasión de poner por delante al conjunto donostiarra al encarar en solitario al guardameta del Villarreal, pero éste detuvo su chut.

La segunda mitad fue para la Real Sociedad, que dominó con claridad. Igor Vilasante se fabricaba la jugada desde la banda izquierda, se adentraba en el área grogueta y ponía un tiro cruzado a la red que adelantaba por primera vez a los vascos. Luego, Guillermo Martín entraba también por el flanco zurdo y centraba al segundo palo para que Ibán Salaverría controlase y chutase a gol, ampliando así distancias. Igor Vilasante ponía el quinto en otra jugada de área y Aritz Laburu cerraba el resultado con una llegada por el lateral izquierdo para superar nuevamente al cancerbero del club de La Plana.

Athletic Club – RCD Espanyol (1-3)

El RCD Espanyol volvió a sumar una nueva victoria en su cuenta particular tras vencer con solvencia al Athletic Club y se clasificó como primero de su grupo con tres victorias.

Asier Garcia y Ricardo Mendiguren fueron los jugadores inclusivos por parte del conjunto vasco, mientras que por el Espanyol lo hicieron José María Francia y Miguel Ángel Martinez.

El encuentro estuvo dominado por los pericos de principio a fin; sin embargo no sería hasta entrada la segunda mitad que lograrían decantar el duelo a su favor.

Durante la primera parte, el RCD Espanyol disfrutó de varias ocasiones con Cristian Lopez y David Abat llevando el peligro perico.

Ya en la segunda mitad, el RCD Espanyol volvió a avisar con un remate de Jonatan Armenteros que sacó la defensa vasca bajo palos. Ya no habría más avisos; Faustino Chumillas ponía por delante al RCD Espanyol en la siguiente jugada.

El dominio del cuadro blanquizaul siguió y fruto de ello llegó la sentencia. Cristian López se resarció de las ocasiones falladas en la primera mitad, y con un doblete puso el 3-0 en el marcador.

Ya en el tramo final, José Antonio González marcó el 3-1 para los vascos, al aprovechar una pelota muerta en el área.

Levante UD A – Valencia CF (3-2)

El Levante UD A venció 3-2 al Valencia CF en el derbi del I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo en un partido muy igualado en el que los granota llegaron a ostentar una ventaja de tres goles pero en el que el conjunto valencianista no se resignó y acabó recortando distancias hasta poner en apuros a los levantinistas.

Con este resultado, los granotas pasan como primero de grupos a las semifinales.

Avisaba ya desde el principio el Levante UD A; Benaja probaba desde lejos y no tardaría Héctor Benito en adelantar a los levantinistas. Recogía el balón rechazado de otro intento de Benaja y batía al portero valencianista por el palo largo. Aitor Tora amplió la distancia merced a un potente chut desde el pico derecho del área de los de Mestalla. El Valencia respondería de inmediato con una ocasión en la que el guardameta levantinista, Sergio Ferragut, se lucía. No sería la única ocasión en la que destacaría el cancerbero local, pues el cuadro ché no se conformaba con el resultado y lo siguió intentando. Ferragut volvió a resolver magistralmente, esta vez en un mano a mano con Tomás León, quien volvería a ponerle a prueba justo antes del descanso mediante un tiro lejano.

El encuentro parecía sentenciado cuando Javi Marco puso el 3-0. Sin embargo, el Valencia no perdió la fe y siguió disputando el partido. Así, Carlos Marín recortaba distancias al batir a Sergio Ferragut por abajo tras recoger un balón perdido dentro del área y quedarse solo ante él. Carlos Valero estuvo a punto de anotar el segundo de los visitantes poco después, pero su balón se marchó fuera rozando la cepa del palo. Sería Tomás León quien finalmente pondría al Valencia a sólo un gol del empate; encontraba el hueco por el que disparar desde la frontal y conseguía superar al guardameta granota lanzando un balón que entraba pegado a la madera. En los minutos finales, la zaga granota comandada por Maider Castillo tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada valencianista.

Levante UD B -RCD Mallorca (0-0)

El Levante UD B no pudo conseguir una victoria que mereció durante todo el encuentro, y no pudieron certificar su pase a la semifinal al quedar terceros de grupo.

Rubén Suarez y el nuevo director deportivo, y ex jugador granota, Tito, fueron los jugadores inclusivos por parte del Levante UD B, mientras que Pablo Maqueda y Gustavo Siviero lo hicieron por el conjunto balear.

Paco Almenara dirigía el centro del campo granota y Alba Blasco hacía daño con sus incursiones por banda. El Levante UD lo intentaba con disparos desde fuera del área pero se encontraba siempre con el portero insular, Francisco Hernández, muro infranqueable durante todo el partido.

El guion durante la segunda mitad no varió, de hecho el dominio granota no hizo sino acrecentarse. Francisco Gómez falló una ocasión clara al enviar rozando el palo un disparo desde dentro del área.

En un contraataque granota, Alba fue derribada dentro del área y el colegiado señaló el punto de penalti. Fran asumió con valentía la responsabilidad de lanzar la pena máxima. Lanzó ajustado al palo izquierdo, pero de nuevo apareció Francisco Hernández para sacar una mano prodigiosa.

Al final, reparto de puntos en un encuentro en donde el Levante UD B mereció más.

 

TORNEO ESCOLAR EL CLUB DE LOS NIÑOS

W. A. Mozart – Santa Cruz (5-0)

W. A. Mozart se impuso a Santa Cruz por 5-0 en el partido que abría el III Torneo Escolar ‘El Club de los Niños’. Nacho González y Gabriel Fornàs anotaron por partida doble. Pau Garcés, por su parte, sumó el cuarto gol del conjunto del colegio W. A. Mozart. El partido comenzó igualado pero poco a poco se fue decantando del lado de los vencedores, cuyos tantos llegaron todos por el flanco derecho.

Ciutat Artista Faller – Antonio Machado (3-1)

El Colegio Antonio Machado venció al Ciutat Artista Faller por 3-1. Etham Roig, el jugador más destacado de su equipo y tal vez también el más determinante del encuentro, abrió el marcador para el conjunto vencedor con una llegada que definió con un potente chut. Más tarde firmaría el doblete tras pelear en el área antes de disparar. José Manuel Ribes recortaba distancias al encarar en la llegada al portero rival, pero Manuel Gabilondo sentenciaba el encuentro en una jugada embarullada.

Santa Cruz – Dominicos (5-1)

El colegio Santa Cruz se impuso en su segundo partido a Dominicos por 5-1. Mario Tobosaru inició la cuenta de la escuadra victoriosa con un doblete. Después serían Alejandro Romero, Sergio Algaba y Antonio Fuentes quienes anotarían el tercero, cuarto y quinto respectivamente. Pepe Roselló marcó el tanto del honor para Dominicos poco antes del cierre del encuentro

Chiner Villarroya – Ceip Raquel Payá (5-1)

El Chiner de Villarroya fue claro dominador del partido, y guiado por Toni Collado, autor de dos goles, superó a un correoso Raquel Payá, que no puedo con la solidez del equipo de Villarroya.

Scouts Valencians-Rivas Lunas (7-0)

El Rivas Luna, ganador en anteriores ocasiones del Torneo Escolar El Club de los Niños, pasó como un ciclón en su debut y ganó 7-0 a Scouts Valencians. Victor Pérez, con un hac-trick, y Marc Gutierrez, con un doblete, fueron los líderes de un equipo muy bien trabajado.

Chiner Villarroya – No solo fútbol Sagunto (2-1)

El Chiner Villarroya se ha impuesto por dos goles a uno al equipo de Sagunto con una gran actuación de su mediocentro Toni Collado, que abrió el marcador con un bonito gol de vaselina tras una buena jugada. El segundo tanto para su equipo lo anotó Juan Pablo Ramos con un gol olímpico que sorprendió al portero. Al final del partido, Ayoub Es-Sbai marcó para el No solo fútbol, para cerrar el marcador con el dos a uno final.

Sagrado Corazón Quart – Scouts Valencians (10-0)

El Sagrado Corazón Quart ha ganado por diez a cero al Scouts Valencians con tres goles de Mauro Lluna y dos tantos de Alberto San Eustaquio liderando a su equipo. Además, Adrián Trujillo, Pablo Sancho, Hugo Prieto, Alberto Hidalgo y Alejandro Farinós completaron el marcador con sus goles. A pesar del resultado, el Scouts Valencians planto cara a sus rivales y no agacharon la cabeza en ningún momento del encuentro.

Marni – CEIP Ciutat Artista Faller (5-2)

El Marni se adelantó en el marcador con dos goles rápidos de Enric y uno de Javier. El CEIP Ciutat Artista Faller intentó recortar distancias mediante un buen tanto de Tino Vargas, pero el Marni volvió a ver portería gracias a Carlos Crespo. Al final del encuentro, Tino Vargas volvió a anotar para su equipo, pero Javier, de nuevo, cerró el marcador anotando el quinto para el Marni.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.