Crónica: emociones fuertes en las eliminatorias del I Torneo Esportbase & MTS Cup

La segunda jornada de competición en el I Torneo Pobla de Farnals ESPORTBASE & MTS Cup trajo consigo casi catorce horas de competición que, tras culminar por la mañana la fase de grupos, abrió su tramo más disputado ya por la tarde con el arranque de las eliminatorias directas para la conquista de las Copas Oro y Plata de cada una de las cuatro categorías en liza (Benjamines de 1er y 2do año, y Alevines de 1er y 2do año).

Mientras padres, niños y aficionados disfrutaban de las actividades dispuestas en la Zona Lúdica -una jornada más, un auténtico éxito de asistencia-, los partidos se sucedieron con resultados emocionantes, golazos de bandera y mucha deportividad. Esto fue lo que ocurrió (consulta AQUÍ el cuadro de resultados).

CATEGORÍA BENJAMÍN DE PRIMER AÑO

IMG_4564 (Copiar)COPA ORO: La fase de grupos finalizó con un triple empate a seis puntos en ambos grupos, por lo que hubo que recurrir a los resultados obtenidos en los enfrentamientos directos entre equipos para dirimir los clasificados para luchar por la Copa Oro. En el primer cruce, el Atlétic Lliria mostró su favoritismo a hacerse mañana con el trofeo final al derrotar al UE Vall de Alcalans en un partidazo eléctrico (7-3). En la final se medirá al CD Rumbo, quien empujado por su animosa hinchada doblegó por 2-0 al valiente Alboraya UD.

COPA PLATA: Tras la incomparecencia del Atlético del Turia, el CF San José pasó directamente a la gran final que se disputa el domingo. Su rival será el CD Massamagrell, que dio una lección de efectividad cara a puerta ante La Pobla (9-2).

CATEGORÍA BENJAMÍN DE SEGUNDO AÑO

rayo-alboraya-semis-benjamin-2d0-año-plataCOPA ORO: El CD Massamagrell logró pleno de puntos en la fase de grupos y arrancará el domingo como gran favorito. Ambas semifinales se disputarán en la última jornada: a las 9:00 horas, CD Massamagrell – UD La Vall; y a las 9:45 horas, CF Don Bosco – CF Cracks.

COPA PLATA: En un partido vibrante, el Rayo Vallecano se coló en la gran final tras imponerse al Alboraya UD (3-1). Pero, mientras tanto, un partido todavía más dramático se disputaba en el campo anexo: Tavernes Blanques y CF San José empataron (3-3) y hubieron de decidir el finalista desde el punto de penaltis, en la primera tanda de desempate en un Torneo Esportbase & MTS Cup (REVIVE AQUÍ la tanda de penaltis a través de PERISCOPE). Finalmente, Tavernes Blanques mostró más acierto (4-3) y se medirá al Rayo mañana.

CATEGORÍA ALEVÍN PRIMER AÑO

COPA ORO: Tras lograr pleno de puntos en la fase de grupos, el poderoso CD Acero superó el cruce de semifinales con mucha solvencia tras imponerse al difícil CF San José (7-2) y ganó el billete para la final de la Copa Oro. Para conocer rival hubo de esperar a última hora de la noche: tras un partido vibrante, Villarreal CF y CDJ Manisense empataron a goles (1-1) y se jugaron la plaza en la final desde el punto de penalti. En el arte de transformar penas máximas, el equipo de Manises se llevó el gato al agua, llevando la locura a la grada del Polideportivo Municipal de Pobla de Farnals.

COPA PLATA: La final de la Copa Plata promete ser de altos vuelos visto el gran nivel de sus participantes. En un choque igualado, finalmente la efectividad del CD Massamagrell logró doblegar al luchador CD Zafranar (4-1); en el otro lado del cuadro, Atlético Moncadense e Imposibles Levante UD ofrecieron un espectacular partido que terminó con victoria del conjunto de Moncada (3-2).

CATEGORÍA ALEVÍN SEGUNDO AÑO

COPA ORO: Lo mejor para el final: los dos partidos de semifinales se disputarán en la mañana del domingo, con el CF San José como favorito al triunfo tras lograr pleno de puntos (9 de 9) en sus tres partidos en la fase de grupos. A las 9:00 horas, CF San José – CD Massamagrell; y a las 9:45 horas, CDA San Marcelino – La Salle-Pol Teruel.

COPA PLATA: Ambas semifinales se decantaron por ajustadísimos marcadores, que demuestran la tremenda igualdad de todos los partidos en esta categoría. El equipo local de La Pobla se impuso por 2-1 al Atlétic Lliria en un choque de trenes que se decidió por detalles, mientras que el Alboraya UD dio una lección de coraje al remontar en la segunda mitad el tanto inicial del talentoso CDF Canet y llevarse finalmente el partido (2-1) y el billete para la final de la Copa Plata.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *