Paso clave del Sporting Benimaclet para escapar de su ‘jungla’

Este miércoles 20 de enero, el Sporting Benimaclet Club de Fútbol ha firmado un acuerdo de cesión con Urbem, propietaria de los terrenos dónde se ubica el clásico campo de fútbol del club.

Este acuerdo para la práctica deportiva en los citados terrenos permitirá el reacondicionamiento del antiguo campo del Sporting, que actualmente se encontraba en unas condiciones no óptimas. ESPORTBASE se hizo eco de las reclamaciones de los dirigentes y futbolistas del club a finales de 2015 tras visitar la ‘jungla’ en que se había convertido el terreno de juego.

El compromiso de la empresa Urbem S.A. con el club y barrio queda demostrado gracias a esta cesión, que se ha llevado a cabo -según informan fuentes del club valenciano- de manera «totalmente altruista» y que constituye «un gran paso adelante» en el proceso de regeneración del club.

El Sporting Benimaclet, de igual forma, ha querido agradecer a través de su página oficial «la ayuda» del portavoz de la corriente Izquierda Socialista del PSPV-PSOE, Kilian Cuerda, «durante todo el proceso»; así como de «todos aquellos que han ayudado a alcanzar este acuerdo». Sin embargo, a pesar del paso clave confirmado este miércoles, el club ha querido recalcar que dicho avance «no garantiza» la reforma del campo de Benimaclet.

Firma del acuerdo | Foto: Sporting Benimaclet

Firma del acuerdo | Foto: Sporting Benimaclet

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *