El presidente de la Fundació VCF visita las “Escoles Cor Blanquinegre” de La Coma

El presidente de la Fundació Valencia CF, Ser Miang Ng, ha querido conocer en persona el funcionamiento de dos de las cuatro “Escoles Cor Blanquinegre” que la entidad valencianista ha puesto en marcha esta temporada, una iniciativa educativa, social y deportiva de la que se benefician 80 chicos y chicas de cuatro centros escolares.

El presidente se ha desplazado al campo de fútbol municipal de La Coma (Paterna), donde 20 chicos y 20 chicas del IES La Coma, pertenecientes a dos “Escoles Cor Blanquinegre”, estaban entrenando bajo la dirección de técnicos de la Fundació Valencia CF y de la Associació Futbolistes Valencia CF. El presidente de la Associació, Fernando Giner, también ha acompañado a Ser Minag Ng, así como el doctor José Luis Zaragosí.

La filosofía de esta iniciativa de responsabilidad social es dar a los centros la posibilidad de utilizar el deporte, el fútbol y, más concretamente, el Valencia CF como instrumento motivador para que los menores y jóvenes crezcan como personas, marcándose retos y superándolos, teniendo en cuenta el contexto vital en el que se encuentran.

El CEIP Nuestra Señora del Carmen y el IES Serpis (Beteró-Cabanyal), con un grupo de 20 estudiantes, constituyen una “Escola Cor Blanquinegre”; el Centro Madre Petra (El Vedat, Torrent), con otro grupo de 20 jóvenes, otra; y el IES La Coma (Paterna), con un grupo de 20 chicos y otro de 20 chicas, las otras dos, hasta sumar las cuatro que actualmente hay en marcha.

Los 80 chicos y chicas que actualmente disfrutan de las actividades son los beneficiarios más directos de las mismas. Si bien, estos grupos no son cerrados: están abiertos al resto de alumnado de cada centro en coordinación con sus responsables académicos.

Texto: Fundación VCF

Autor / 9746 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *