La campaña «Futura Afición» de la LFP llega a la Comunitat

Tras su arranque el pasado mes de octubre en Madrid, la iniciativa «Futura Afición» aterrizó en la Comunitat Valenciana para promover la educación en valores de los más pequeños del municipio de l’Eliana.

El evento tuvo lugar en el Centro Sociocultural de l’Eliana, donde aproximadamente 250 niños y niñas pertenecientes a siete centros escolares de la localidad llevaron a cabo diversas actividades formativas y talleres para fomentar el juego limpio, el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia, y el rechazo total a la violencia en el fútbol en cualquiera de sus manifestaciones.

Posteriormente se procedió a la clausura del acto con la presencia de las diputadas provinciales Isabel García y Mercedes Berenguer; el alcalde de L’Eliana, Salvador Torrent Catalá; la concejala de deportes, Eva Santafé; la directora de la Fundación del Fútbol Profesional, Olga de la Fuente; y el ex jugador y embajador de la Liga BBVA, David Albelda. En representación del Levante UD han acudido su presidente Quico Catalán, los jugadores del primer equipo Rubén y Toño, y las jugadoras del Levante UD Femenino Adriana Martín y Andrea Esteban. Por parte del Valencia CF, asistieron Pablo Mantilla, director de la Fundación Valencia CF, las jugadoras del Valencia CF Femenino Claudia Zornoza e Ivana Andrés y el jugador de la primera plantilla Aderlan Santos.

Para finalizar una jornada repleta de diversión, los jugadores del Levante UD, Rubén y Toño, el valencianista Aderlan Santos, el ex futbolista David Albelda, y el alcalde de l’Eliana Salva Torrent, disputaron un partido de fútbol con algunos escolares del municipio, ejemplificando los valores del juego limpio, tolerancia y respeto. Desde la grada, el resto de escolares y profesores demostraron el buen comportamiento de esa “futura afición” a la que alude la campaña.

El proyecto «Futura Afición», promovido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a través de su Fundación y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), constituye un reto educativo y de sensibilización contra la violencia en el fútbol. La campaña va dirigida a niños de entre 6 a 12 años, con el objetivo de promover y fomentar el juego limpio, la tolerancia, el respeto y la no violencia en el fútbol, en cualquiera de sus manifestaciones.

El proyecto se desarrollará a lo largo del curso 2015-16 en diez centros escolares de toda España y contará con un amplio equipo de educadores y profesionales, que encabezarán y llevarán a cabo diferentes charlas y talleres.

Autor / 9752 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *